Realizarán la Semana de la Familia

03 de octubre de 2015

Realizarán la Semana de la Familia

Del 4 al 11 de octubre la Arquidiócesis de Yucatán estará realizando tal y como lo ha hecho  en los últimos 18 años la Semana de la Familia, en la que por días se irá desarrollando un tema a fin de que se recuerden los valores que cada integrante debe tener ya que comentó el Presbítero, José Ernesto Madera Gamboa, vivimos en una zona de confort que nos desvía del camino de Dios.

Para llevar a cabo esta semana de actividades se apoyarán de 60 mil ejemplares de una revista provincial que entre sus páginas trae los temas a tratar, dijo el padre.

“Es lo que necesitamos en este mundo tan materializado y alejado de los valores y sobre todo de Dios, urge una relectura acerca de la fe en el sentido de no ver la fe como un cumplimiento de normas sino como un valor que te ayuda a vivir”, indicó.

En cada iglesia se irán desarrollando los temas, siendo el domingo 4 la misa de inauguración, el día lunes se hablará de la “Originalidad de la familia cristiana” que consiste en vivir en el amor, confianza, unidad y fe ya que si alguno de estos pilares falta la familia puede desbaratarse.

El martes el tema se enfocará a “los valores de mi familia nos distinguen” en dónde los participantes recordarán que es en este núcleo donde se les debe formar a los hijos con valores, explicó Guadalupe del Rosario Heredia Navarrete quien junto a su esposo el señor José Luis Mijangos Estrada forman parte de los grupos de la Rectoría del Espíritu Santo.

“Descubrir los valores que vive cada uno de los integrantes de mi familia, ¿de qué manera? con educación, instrucción y formación espiritual, por medio de la oración y de la palabra de Dios”, comentó.

Los roles del padre, la madre y de los hijos es otro punto importante que se tocará el día miércoles y para el jueves se enfocarán en cada una de las iglesias a descubrir los valores que vive cada uno de los integrantes de la familia y el viernes el tema se enfocará a la importancia que tiene la participación en la comunidad cristiana para el desarrollo de los que integran una familia.

Para el sábado las parroquias llevarán a cabo un festival que cada comunidad organizará para que el día domingo se efectúe la misa de clausura.

 

Los horarios  dijo el padre Madera Gamboa deberán ser consultados en cada una de las iglesias.

Escucha la nota

Del 4 al 11 de octubre, se desarrollarán distintos temas en las iglesias que servirán para orientar a las familias yucatecas

diseño venta en línea