Estacionamientos de bicicletas y motos complican vialidad en el Centro Histórico de Valladolid

03 de octubre de 2015

  Estacionamientos de bicicletas y motos complican vialidad en el Centro Histórico de Valladolid

 

Los estacionamientos de bicicletas y motocicletas en varios puntos del Centro Histórico de Valladolid vuelve más complicada la vialidad que de por sí se agudiza en horas pico por el pesado tráfico vehicular, dice Manuel Azcorra Rejón, presidente de la Coparmex en el municipio.

 

En un recorrido por estas calles se observaron al menos 5 estacionamientos, sobre la 39 por 42 y 44, frente a una tienda de autoservicio; sobre la 41 por 38 y 40, frente a la tesorería; sobre la 40 por 39, frente al Bazar Municipal; en la 44 por 37 y 39, frente a una tienda de electrodomésticos; y en la 40 por 41, a unos pasos antes del llegar al Palacio Municipal.

 

Una solución sería reubicarlos porque además no puede apreciarse por completo la belleza colonial de la ciudad, indicó el líder empresarial.

 

 

Señaló que en una plática con el director de la Policía Municipal, Miguel Ángel Suaste Huex, se le expuso el problema, y a esto se adhiere que muchas veces por las premuras de los conductores de vehículos motorizados no se respeta al peatón.

 

 

Azcorra Rejón mencionó que esta disposición ya existía y ojalá nuevamente se tomen cartas en el asunto.

 

 

Ante la opinión de quienes usan estos medios de transporte, la creación de estacionamientos exclusivos generaría orden en la vialidad por lo que urgen tomar medidas al respecto.

 

NotiRASA.

 

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Deberían reubicarlos en lugares más retirados, dice líder empresario.

diseño web apps