Invitan a tercera carrera atlética del Conalep Tizimín

03 de octubre de 2015

Invitan a tercera carrera atlética del Conalep Tizimín

 

Al cumplir 32 años de fundación, el Conalep Tizimín efectuará este domingo 4 de octubre su ya tradicional carrera de aniversario, la tercera consecutiva.

 

En rueda de prensa, el director del plantel, Miguel Aguayo Arceo, informó que el recorrido de 5 kilómetros dará inicio a las 7:15 de la mañana, pero media hora antes los participantes ejercitarán su cuerpo con una rutina de activación física para iniciar la jornada deportiva.

 

El itinerario, explicó, es el siguiente: los corredores saldrán de la calle 51, a un costado del ex convento, para doblar sobre la 48 hasta el Centro de Salud y dar vuelta para dirigirse al Palacio Municipal sobre la calle 50; y de ahí sobre la 51 hasta las instalaciones del Conalep donde está la meta.

 

Durante el recorrido habrá jueces para custodiar que ningún competidor se desvíe del camino, al igual que puntos de hidratación para refrescarse y continuar su curso.

 

El profesor indicó que lo importante es ejercitarse y participar.

 

“Esta carrera ya se promocionó mucho, ya es muy famosa, está en la boca de todos, porque hoy en día se está logrando que los chicos abandonen un poquito la tecnología y sacarlos a hacer ejercicio con las familias, con las mascotas, demostrar que en Tizimín ya estamos con la cultura de hacer deporte o ejercicio”

 

También detalló que son 3 categorías: libre para el público general, solo alumnos y otra para maestros de diferentes escuelas; las ramas son varonil y femenil.

 

A los que ocupen el primer lugar se les obsequiará una bicicleta como premio, mientras que los segundos y terceros lugares respectivos obtendrán trofeos; y los 100 primeros que lleguen a la meta recibirán una medalla.

 

Las inscripciones son gratuitas en el plantel, en horario de oficina, y minutos antes del evento para hacer válida su participación.

 

Presente en la rueda de prensa, el alcalde Jorge Vales Traconis señaló que Tizimín está creciendo en estas actividades de las que espera se sigan fomentando.

 

“En Tizimín estos eventos de alguna manera los estamos iniciando, pero es importante continuarlos y hacer más, agradezco que piensen en la gente de Tizimín que va a competir aunque hay quienes ya están preparado, es bueno que participemos, es una carrera familiar, se vale caminar, correr, que bueno que por tercer año se haga y esperemos hayan muchísimos más”

 

La carrera contará con el apoyo de elementos de la Policía Municipal y la Cruz Roja para el cuidado de los competidores.

 

NotiRASA.

 

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

El recorrido de 5 kilómetros dará inicio a las 7:15 de la mañana, pero media hora antes los participantes ejercitarán su cuerpo con una rutina de activación física para iniciar la jornada deportiva.

diseño web a la medida