Jueves 15, último día para tramitar la cartilla militar

03 de octubre de 2015

Jueves 15, último día para tramitar la cartilla militar

El jefe del Departamento de Reclutamiento Militar del Ayuntamiento de Mérida, Tito Sánchez Camargo, informó que el último día para tramitar la cartilla militar será el próximo jueves 15 y no habrá prórroga.

 

Por tal motivo, agregó, los sábados 3 y 10 de los corrientes la Junta Municipal de Reclutamiento abrirá sus puertas para atender a los jóvenes que deban tramitar su Cartilla Militar, de las 9 de la mañana a la 1 de la tarde.

 

-Quien no alcance a realizar el trámite tendrá que hacerlo el próximo año en calidad de remiso -advirtió.

 

Además, indicó que a partir del miércoles 7 de octubre, el horario que normalmente es de 8 am a 3 pm, de lunes a viernes,  se ampliará hasta las 6 de la tarde.

 

El año pasado se inscribieron 4,218 jóvenes al Servicio Militar, y al corte de esta semana, apenas hay un registro 1,876, de modo que se espera que acudan unos 2,500 más en estos últimos días, lo que implicará largas filas, que estamos intentando evitar por instrucciones del alcalde Mauricio Vila, explicó Sánchez Camargo.

 

El funcionario recordó que todos los varones nacidos o avecindados en Mérida que nacieron entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 1997 están obligados por ley a tramitar y obtener su Cartilla Militar.

 

La Junta Municipal de Reclutamiento se ubica en la calle 64 entre 53 y 47 A, No. 411, en el Centro. Más información al teléfono 942 00 00, extensiones 84505 y 84506.

 

Los requisitos para hacer el trámite son: 

 

—Acta de nacimiento (con fecha de expedición máxima de 6 meses) y su copia fotostática respectiva

 

—Impresión de la CURP (Se puede imprimir en consultas.curp.gob.mx)

 

—Comprobante original de domicilio (pago de CFE, Japay o de predial)

 

—Certificado o constancia del grado máximo de estudios (puede ser original o copia)

 

—Cuatro fotos tamaño cartilla en blanco y negro, recientes, sin brillo, no instantáneas y con papel mate.

 

—Credencial para votar, con copia fotostática respectiva, para quienes ya tengan 18 años cumplidos o el comprobante del INE de estarla tramitando.

 

Las fotos deben medir 35 x 45 mm, y 21 mm del nacimiento del cabello al borde de la barbilla, con con camisa y fondo blancos. Se debe tener el cabello corto, las orejas descubiertas, las patillas recortadas, sin barba ni bigote o con bigote recortado. Además, sin lentes ni aretes ni sombrero ni ningún otro objeto colocado en el rostro mediante perforaciones.

 

 

programación web