Buscan impulsar la economía del Estado

02 de octubre de 2015

Buscan impulsar la economía del Estado

Con el objetivo de impulsar la economía de Yucatán, crear más y mejores empleos y llevar bienestar a todas las familias, el Gobernador Rolando Zapata Bello, anunció la implementación 5 estrategias que ayudarán a conseguir dicha meta.

Como primer punto, señaló la gestión de los recursos para el proyecto ferroviario Coatzacoalcos-Yucatán, el cual requiere de una inversión de 4 mil millones de pesos, sin embargo el mandatario estatal refirió que hacerlo “es difícil” pero no hacerlo “no es una opción”.

En segundo lugar se encuentra la modernización del puerto de Altura de Progreso, para que se encuentre a la vanguardia de las necesidades actuales y gran demanda que tiene.

Los puntos 3 y 4 son los siguientes, indicó Zapata Bello: “en materia de disponibilidad de energía para la industria yucateca pondremos en marcha acciones concretas para realizar el abasto de gas natural a nuestra base productiva y ese Yucatán que libera su impulso productivo también tendrá la garantía de estar conectado con el mundo, se sumarán en las siguientes semanas las conexiones Roma-Mérida, Toronto-Mérida y Dallas-Mérida”.

Por último indicó se creará la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior, en la que se pretende vincular de manera directa la academia con la industria para impulsar el desarrollo.

 

Por último, el jefe del poder ejecutivo reiteró su apoyo para los sectores de la población más vulnerables, anunciando que los programas sociales que se han implementado hasta la fecha, continuarán y serán reforzados para ayudar a un mayor número de personas. 

Escucha la nota

Destacan acciones como el proyecto ferroviario Coatzacoalcos-Yucatán, la modernización del puerto de altura de Progreso y la creación de una nueva secretaría.

mantenimiento página web