Cabildo de Tizimín modificará reglamento de molineros

02 de octubre de 2015

Cabildo de Tizimín modificará reglamento de molineros

 

Dadas las diferencias entre molineros y tortilleros de Tizimín por la repartición de tortillas a domicilio, el alcalde Jorge Vales Traconis emitió a través de las redes sociales una pronunciación al respecto para solucionar el problema.

 

En primer término, refirió que en la administración municipal anterior, el Cabildo encabezado por Amir Rodríguez Novelo aprobó el Reglamento de Molinos y Tortillerías del Municipio de Tizimín, en sesión celebrada el 13 de agosto de 2015 y publicado 6 días más tarde en la Gaceta Municipal.

 

Señaló que “en términos de ley”, le correspondió, ahora a la administración que preside, aplicar el reglamento aprobado. Sin embargo, remarcó, como autoridades municipales están en la mejor disposición de llegar a acuerdos con los molineros y tortilleros que redunden en un mejor servicio y beneficios a la comunidad en general.

 

En los últimos días se han llevado a cabo expresiones públicas de grupos de tortilleros que han externado su desacuerdo al reglamento. Cabe recordar que muchos de ellos, en su momento, exigieron y apuraron a las autoridades anteriores para elaborar y aprobar el referido reglamento, no fueron las autoridades actuales, explicó el edil.

 

Vales Traconis informó que se ha reunido las veces que han sido necesarias con las partes en conflicto, pues considera que “el dialogo es la principal herramienta para dirimir diferencias en el ejercicio de la función pública”.

 

“El martes 29 de septiembre nos volvimos a reunir con las partes en conflicto y después de analizar la situación se hicieron propuestas para adicionar y modificar el reglamento y ser puestas a votación en una próxima sesión de Cabildo”, remarcó.

 

Enfatizó que “vivimos en una sociedad de libre comercio que se rige por la oferta y la demanda, donde el comercio se adapta a las exigencias del mercado y la ciudadanía busca las mejores opciones”

 

Reiteró que el compromiso de su administración es generar los consensos y que las decisiones que se tomen beneficien a los tizimileños, en busca de los equilibrios y la armonía con todos los sectores de la sociedad.

 

El pasado martes por la mañana un grupo de comerciantes del rubro repartió tortillas gratis frente al Palacio Municipal como protesta; cada persona que recibía el producto se le pedía apoyar la repartición a domicilio. Según se dijo, el acuerdo es que se permitirá que cada tortillería tenga al menos un repartidor.

 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

A petición de las partes afectadas del rubro dadas las diferencias por la repartición de tortillas a domicilio.

sitios web responsivos