En Valladolid realizarán actividades de prevención y combate contra el cáncer de mama durante octubre

02 de octubre de 2015

En Valladolid realizarán actividades de prevención y combate contra el cáncer de mama durante octubre

 

Para prevenir y combatir el cáncer de mama, enfermedad que aqueja principalmente a las mujeres, en Valladolid se realizarán varias actividades durante el mes de octubre.

 

Este sábado, la Universidad de Valladolid Yucatán (UVY) será sede de una plática acerca de la importancia de la autoexploración para detectar cáncer  en los senos, por lo que se invita a todas las mujeres de la comunidad a escuchar consejería de cómo evitar o enfrentar la enfermedad, en su caso. Habla Jacqueline Ortega Rodríguez, directora del DIF Municipal.

 

 

En este mismo evento se realizará una jornada odontológica, en la que habrá servicios como revisiones dentales, extracciones, placas dentobacterianas y resinas sintéticas a un costo significativo.

 

Y como un signo de alerta para recordarle a las mujeres realizarse algún examen a tiempo para evitar la enfermedad, por la noche se iluminará de color rosa el edifico que ocupa el Palacio Municipal y la Fuente de la Mestiza, monumentos emblemáticos de la Ciudad Zací, que permanecerán encendidos todo el mes de octubre. El evento ha sido nombrado Encendiendo Esperanzas.

 

 

Para el día 17 de octubre, se invita a un desayuno exclusivo para mujeres denominado YUCATEQUISIMA, la venta de boletos es directamente en DIF Municipal y la recaudación será destinada para apoyar a la población femenina con cáncer de mama. Tendrá lugar en la Cámara de Comercio a las 9 de mañana.

 

 

Finalmente, el 19 de Octubre, en memoria de todas las mujeres que han fallecido a causa de esta enfermedad, se elevarán globos de color rosa a las 7 de la noche en el Parque de Sisal, en el marco del Día Mundial Contra el Cáncer de mama.

 

NotiRASA.

 

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Pláticas, iluminación de edificios de color rosa, desayuno con causa y elevación de globos, en diferentes días.

marketing digital