Dos tizimileños nombrados en el gabinete estatal

01 de octubre de 2015

Dos tizimileños nombrados en el gabinete estatal

Entre los nuevos nombramientos que pronunció el gobernador Rolando Zapata Bello en su gabinete figuran dos conocidos tizimileños priistas inmersos en la política desde hace varios años.

 

Por un lado, Mario González González, quien a partir de 2005 representara al gobierno del estado en la región Oriente y que en las elecciones del 2010 contendió por la alcaldía de Tizimín de la cual no resultó electo.

 

El ingeniero en agronomía, también fue suplente del ex diputado federal William Sosa Altamira de 2012 a 2015, y ahora fungirá como titular de la Subsecretaria de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado (Seder).

 

En entrevista telefónica se le preguntó qué expectativas tiene al frente de este cargo a sabiendas que Tizimín es emporio ganadero. Respondió:

 

“Lo tomo como una gran responsabilidad como en todos los cargos en el que he estado, es una encomienda muy importante independientemente de la zona vemos la importancia del estado, de la parte agropecuaria, y como tizimileño es un orgullo poder estar en un puesto donde pueda apoyar al Oriente y a todo el estado en general desde esta función que el gobernador me ha encomendado”, dijo.

 

En el transcurso de esta semana recibirá la oficina. Mientras tanto, dijo, se encuentra en la entrega-recepción del puesto.

 

Por otro lado, se nombró a Gabriela Cáceres Vergara como Subsecretaria de Planeación y Concertación Sectorial de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol).

 

Esta tizimileña  ocupaba la Dirección de Regularización de Suelo del Instituto de Vivienda de Yucatán (IVEY) y en las pasadas elecciones de 2012 fue suplente de la ex diputada federal por el IV Distrito, Leticia Mendoza Alcocer.

 

NotiRASA.

 

 

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Mario González González en la Subsecretaria de Desarrollo Rural (Seder); y Gabriela Cáceres Vergara, en la Subsecretaria de Planeación y Concertación Sectorial de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol).

desarrollo sitios web