Presentan el programa “Yucatán Emprende”

30 de septiembre de 2015

Presentan el programa “Yucatán Emprende”

Con el objetivo de promover entre los habitantes del interior del Estado el emprendimiento para lograr un mejor desarrollo económico en sus comunidades, se presentó el programa “Yucatán Emprende”.

Gabriela Alzina Moreno, del Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM) comentó que lo que llevan a los municipios la infraestructura que necesitan a través del Instituto Tecnológico como computadores y el internet para que los participantes puedan acceder una incubadora en líneas, además de la asesoría de maestros y de integrantes de la Cámara de Comercio que brindan su tiempo para el desarrollo de los proyectos.

“Gracias a los tecnológicos, principalmente a la cámara de Comercio, el IYEM, se pudo llevar la infraestructura ahí entra el Tecnológico, hacer la capacitación, se ofrece el internet y el equipo de cómputo”, agregó.

Dijo que en esta primera etapa han trabajo con 7 municipios, Mérida, Progreso Conkal, Motul, Tizimín, Oxkutzcab y Valladolid de dónde hay 30 proyectos de los cuales 15 ya se encuentran operando.

“Ahorita tenemos por ejemplo una bicicleta con motor, tenemos centros de nutrición, cocinas económicas, aplicaciones en Oxkutzcab de nutrición, tenemos gastronomía, tecnología, ciencias, en Conkal programa de productos agroalimentarios”, detalló.

Alzina Moreno comentó que esperan que este programa que recién arranca logre mayores recursos pues en un principio solo cuentan con 150 mil pesos para apoyar a los emprendedores que ya han pasado por el proceso de incubación, citó como ejemplo que han apoyado a varios emprendedores del interior con el desarrollo de páginas web y de redes sociales para que puedan comercializar sus productos.

 

Dijo que poco a poco estarán abriendo más convocatorias de este tipo para apoyar a quienes tienen un proyecto.

Escucha la nota

El IYEM a través de la Cámaras de Comercio y el Instituto Tecnológico de Yucatán ofrecen capacitación a emprendedores del interior del estado

mantenimiento página web