Impulsarán Kikil como destino turístico

28 de septiembre de 2015

Impulsarán Kikil como destino turístico

Kikil, comisaría de Tizimín situada a 5 kilómetros de la cabecera, será impulsado como destino turístico.

 

El cabildo aprobó por unanimidad la cesión de unos terrenos en las inmediaciones del cenote a un grupo de personas que con el apoyo de algunos inversionistas emprenderán un proyecto de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) para la ejecución de un parador turístico.

 

Según se informó, se contempla la construcción de un restaurante con materiales de la zona, así como cabañas para alojar a visitantes, donde también se les otorgarán servicios como la práctica de deportes como tirolesa, buceo en el cenote y paseos en bicicleta por senderos de la zona, que puedan atraer al turismo.

 

Los pobladores de la pequeña comunidad dieron su aprobación para el otorgamiento de los terrenos que sin duda alguna beneficiará a sus familias con la derrama económica que dejen los turistas.

 

Kikil, paso hacia el litoral Oriente, ha sido promovido desde hace algunos años como un centro ceremonial maya con el Chaa chac, que además presume riquezas históricas, como el ex convento franciscano ya derruido.

 

Asimismo, el interior de la capilla del pueblo que funciona como  un museo, donde se encuentran una pila bautismal, la base de un púlpito y dos campanas del siglo XVI.

 

 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

El cabildo tizimileño aprobó por unanimidad la cesión de unos terrenos en las inmediaciones del cenote donde se construirá un parador turístico, proyecto de CDI.

diseño e-commerce