Preparan a alcaldes del oriente para instalar consejos municipales

28 de septiembre de 2015

Preparan a alcaldes del oriente para instalar consejos municipales

Para promover la colaboración y contribución en los Consejos Municipales de Participación Social en la Educación, alcaldes y representantes de Ayuntamientos de municipios de la región oriente, participaron en una reunión informativa en Valladolid.

 

A los ediles se les brindó la información pertinente para la instalación de sus respectivos consejos en sus municipios, acción establecida en los lineamientos del Acuerdo Secretarial 716, para una mejor intervención de las funciones que les competen y contribuir al mejoramiento de los servicios educativos en los centros escolares.

 

Dichos Consejos son instancias organizadas de participación social en la educación, conformado por determinado grupo social, con el fin de expresar iniciativas, necesidades o demandas, de defender intereses y valores comunes, de alcanzar objetivos económicos, sociales o educativos e influir, directa o indirectamente, en la toma de decisiones para mejorar la calidad de vida de la comunidad.

 

Se detalló que el Consejo Municipal deberá estar conformado por un número no menor de cinco consejeros y un máximo de 25, quienes durarán en su cargo dos años. El presidente deberá ser un padre o madre de familia y debe contar por lo menos con un hijo, inscrito en la escuela pública de educación básica.

 

También se elegirá a un secretario técnico, nombrado y removido libremente por el presidente municipal. El período de instalación será del 15 de octubre al 30 de noviembre. Podrán integrarlo maestros distinguidos, representantes de asociaciones y organizaciones sociales e interesados en la mejora de la educación del municipio.

 

NotiRASA.

 

 

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Para una mejor intervención de las funciones que les competen y contribuir al mejoramiento de los servicios educativos en los centros escolares.

search engine optimization