Ruleteros de Tizimín exigen en plantón la eliminación de taxis piratas

26 de septiembre de 2015

Ruleteros de Tizimín exigen en plantón la eliminación de taxis piratas

 

Cerca de las 10 de la mañana de hoy viernes unos 100 ruleteros de 3 agrupaciones de taxis de Tizimín bloquearon con sus vehículos la calle 51 frente al Palacio Municipal en protesta a la invasión de unidades piratas en la ciudad, un problema que hasta la fecha no se ha resuelto.

 

A menos de un mes de tomar posesión las nuevas autoridades, los conductores de transporte público exigieron mediante un plantón que tomen cartas en el asunto porque “no es justo que los piratas trabajen sin apegarse a las leyes de transporte municipal y estatal mientras afectan la economía de los que pagan cuotas todos los días”.

 

Asimismo recriminaron a sus líderes que así como decidieron rebajar el cobro de pasaje al DIF Municipal a $15, se aplique también a la hora de entregar su liquidación.

 

A las 11:35 de la mañana, el alcalde Jorge Vales Traconis, quien se encontraba en otros eventos programados en su agenda, sostuvo una reunión con una comisión de los inconformes que presionaban con seguir varados obstruyendo la vía principal mientras no recibieran respuesta.

 

El edil aseguró que buscará el apoyo de la Dirección de Transporte Público del Estado que preside Humberto Hevia Jiménez “para tomar las medidas necesarias y solucionar el problema con los taxis piratas”.

 

Sobre la tarifa pactada de los $15 para todas las personas que aborden desde cualquier punto de la ciudad un taxi para dirigirse al DIF mencionó que permanecerá y se aplicará a partir del próximo lunes.

 

Luego del acuerdo con el alcalde, al medio día los taxistas decidieron retirar sus vehículos para continuar con su labor diaria.

 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

El alcalde Jorge Vales Traconis aseguró que buscará el apoyo de la Dirección de Transporte Público del Estado que preside Humberto Hevia Jiménez para tomar las medidas necesarias y acabar con este problema.

Galería

optimización sitio web