Inauguran en Tizimín espacio cultural de la fundación cultural macay

25 de septiembre de 2015

Inauguran en Tizimín espacio cultural de la fundación cultural macay

 

El Taller Itinerante de Arte "Chúunpajal" del Gobierno del Estado y la Fundación Cultural Macay inauguraron en Tizimín el primero de siete Espacios Culturales en el que niños y jóvenes podrán acceder a la Gran Enciclopedia Hispánica en Red, un centro de consulta e investigación 100% en línea.

 

Esta herramienta, integrada por información de la más reconocida obra enciclopédica de Editorial Planeta con apoyo del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), dará acceso gratuito a un portal de internet exclusivo y personalizado para Centros Educativos, Bibliotecas o Instituciones.

 

La plataforma reúne recursos imprescindibles para estudiantes, profesores y comunidad académica con más de 20,000 elementos multimedia: videos, audios, animaciones, interactividades y mucho más, con el respaldo editorial de Grupo Planeta. En tanto, el INBA donará una colección de libros de arte, contando entre ellos, con ediciones especiales dirigidas a los niños.

 

Las donaciones de estas reconocidas Instituciones enriquecerán la experiencia de enseñanza y aprendizaje para maestros y niños de las comunidades que cuenten con los Espacios Culturales; por su parte, la Fundación Cultural Macay pondrá a disposición de los estudiantes y maestros, tabletas para el uso gratuito de la herramienta digital.

 

El alcalde de Tizimín Jorge Vales Traconis agradeció a los representantes de cada organismo que acudieron a la Casa de la Cultura “Tizimin Kah” a la inauguración del Espacio Cultural, en especial a don Fernando Ponce García.

 

Asimismo, el edil Inauguró los talleres educativos y culturales que están impartiéndose en el recinto: idiomas como maya e inglés, cursos de reforzamiento en las materias de español y matemáticas, y talleres de pintura, folklore e iniciación musical.

 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

En el que niños y jóvenes podrán acceder a la Gran Enciclopedia Hispánica en Red, un centro de consulta e investigación 100% en línea.

creación páginas web