Concientizan a favor de las mascotas, en Valladolid

23 de septiembre de 2015

Concientizan a favor de las mascotas, en Valladolid

 

Para generar conciencia entre los dueños de animales domésticos acerca del trato que deben brindarles, la Asociación Vallisoletana para el Animal Desprotegido (AVAD) trabaja en este tema, luego de detectar un alto índice de abandono y maltrato animal en la ciudad.

 

Basta con recorrer las calles, incluso el centro, para notar este problema, indica la profesora Gloria Isabel Álvarez Loria, presidenta de la organización animalista.

 

“Hay muchos perros abandonados en las calles que en la mayoría de los casos tienen dueños, pero están acostumbrarlos a dejarlos vagar, hay muchos enfermos a consecuencia del abandono o se enferman en sus casas y los sueltan; también se ha detectado el maltrato, no tenemos derechos a maltratarlos por el hecho de que no nos gusta, es una falta sensibilidad, no puedo agarrar un palo y pegarle, es un antivalor”

 

La activista recordó que Valladolid cuenta con un zooquirófano donde gratuitamente esterilizan a las mascotas para evitar su proliferación o crías no deseadas.

 

“Nuestros principal objetivo es que las personas agarren conciencia acerca de la importancia del cuidado de sus mascotas, en fin, muchas cosas que deben ser a través de una tenencia responsable y lo más importante esterilizarlos para evitar el abandono de cachorros en las calles que solo van a sufrir maltrato y enfermedades, en Valladolid ya contamos con un zooquirófano del gobierno del estado, ahí los pueden llevar a estelarizar sin ningún costo”

 

Han recibido invitaciones de instituciones educativas para impartir pláticas y talleres contra el maltrato animal.

 

“Cuando nos invitan las escuelas acudimos y les damos pláticas a los niños porque son los principales futuros promotores de cambio, hemos acudido también a secundarias o universidades, de acuerdo a la edad, y también a la ciudadanía en general de qué es lo que debe uno hacer en caso de alguna agresión”

 

Álvarez Loria, comenta que a través de la asociación han dado perros y gatos en adopción, no sin antes asistirlos con tratamientos.

 

La Asociación Vallisoletana para el Animal Desprotegido (AVAD) la integran personas profesionistas y amas de casa comprometidas con los animales y la labor es apegada al Reglamento del Municipio de Valladolid y del Estado de Yucatán para protección de la fauna doméstica. El número de teléfono para cualquier contacto es 985 852 47 47.

 

NotiRASA.

 

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

La Asociación Vallisoletana para el Animal Desprotegido (AVAD) trabaja en este tema, luego de detectar un alto índice de abandono y maltrato animal en la ciudad.

maqueteo web