Inicia en Valladolid reforzamiento de vacunación antirrábica

22 de septiembre de 2015

Inicia en Valladolid reforzamiento de vacunación antirrábica
A lo largo de esta semana, en más de 30 puntos estratégicos de Valladolid se estarán vacunando a perros y gatos contra la rabia.
Bajo el lema "Vacúnalos ya, cuida tu salud y la de tu familia", este lunes dio inicio la Semana Nacional de Reforzamiento de Vacunación Antirrábica, Canina y Felina que tiene como fin aplicar más de 2 mil doscientas dosis en la cabecera y sus comisarías.
 
El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria # 2, Dr. Rudy Coronado Bastarrachea, señaló que además de prevenir enfermedades en las mascotas, también se busca fomentar la cultura de que el dueño sea responsable con las que tiene en casa. 
Durante el evento, llevado a cabo a un costado del Parque de Sisal, una organización civil se encargó de dar una breve plática acerca de la domesticación de los animales y de lo importante de manternerlos vacunados, sobre todo perros y gatos que son los de mayor adquisición.
 
El médico indicó cuáles son las acciones que realiza esta dependencia de salud pública en el tema.
También informó que trabajan de la mano con animalistas para combatir la proliferación de los animales callejeros. Mencionó que Tizimín y Valladolid, son los dos municipios del interior del estado que cuentan con un reglamento afín.
 Para conocer cuál es el puesto de vacunación más cercano, pueden comunicarse al 85 6 28 83 o directamente en las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria # 2.
NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Admás de prevenir enfermedades en las mascotas, también se busca fomentar la cultura de que el dueño sea responsable con las que tiene en casa.

diseño comercio electrónico