Se recolectan 280 toneladas de cacharros en Tizimín

22 de septiembre de 2015

Se recolectan 280 toneladas de cacharros en Tizimín
El pasado fin de semana, en Tizimín se efectuó una recolecta masiva de cacharros con el fin de eliminar los depósitos que el mosco tranmisor del dengue y chikungunya utiliza para reproducirse.
Un total de 280 toneladas de cacharros dio por resultado el trabajo de 150 brigadistas.
 
Las autoridades agradecieron la participación de las empresas locales que se unieron a esta labor aportando vehículos para el traslado de los cacharros hasta el relleno sanitario, sobre todo a la ciudadanía por sumarse cada vez más a estas acciones para evitar la propagación de los males transmitidos por los moscos.
 
Por otro lado, el pasado domingo los funcionarios hicieron a un lado sus actividades personales y familiares para unirse al programa "Limpiemos nuestro México" que encabezó el alcalde Jorge Vales Traconis.
 
Se limpiaron tres puntos de la ciudad que poco a poco se han convertido en tiraderos clandestinos, pese al esfuerzo de las autoridades por mantenerlas limpias, se trata de la zona detrás de la Posta Zooténica, el periférico de la calle 22 por conocido depósito de carne de pollo y la salida a Colonia Yucatán.
 
Se repartieron 300 bolsas de plástico para la limpieza de estos lugares, además de guantes y playeras para los participantes.
 
Al final los desperdicios también fueron trasladados al relleno sanitario. La jornada dominical terminó después del medio día.
 
NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Se agradeció la participación de las empresas locales que se unieron a esta labor aportando vehículos para el traslado de los cacharros hasta el relleno sanitario, sobre todo a la ciudadanía por sumarse cada vez más a estas acciones para evitar la propagación de los males transmitidos por los moscos.

creación sitios web