Con simulacro conmemoran Sismo del 85 en El Cuyo

21 de septiembre de 2015

Con simulacro conmemoran Sismo del 85 en El Cuyo

Los trágicos momentos  vividos en México en el sismo de 1985 dieron pauta a la creación y funcionamiento de Protección Civil, un organismo que sobreguarda la vida y bienes de los mexicanos.

 

A 30 años de este acontecimiento, de manera simultánea en todo el país se conmemoró esta fecha con un simulacro y, en efecto, informó el Director de la Unidad Municipal de Protección Civil de Tizimín, Javier Briceño Pantí, también se realizó en el Puerto de El Cuyo.

 

“Mandamos personal para estar pendiente del simulacro que se lleve conforme al marco legal y en el ordenamiento que nos pide Protección Civil, consiste en ver que la gente tenga la educación de salir con el horario que nos pide la ley que estamos contemplando para el programa de evacuación, nosotros estamos inculcándole a la gente eso”

 

El funcionario recalcó que es importante la cultura de la prevención, es por eso que trabajan en el tema. El pasado viernes, también se efectuó un simulacro en conocido supermercado del centro, en el que tanto personal como clientes participaron satisfactoriamente.

 

Aseguró que en caso de algún desastre natural, la Unidad Municipal de Protección Civil de Tizimín está preparada, sobre todo en caso de huracanes.

 

“En nuestra área sabemos que lo que más nos aqueja son los huracanes, pero también estamos preparados para eventos sismológicos, para lo cual también se nos prepara a través de Protección Civil del Estado con cursos necesarios, para que en momento dado que pudiera existir algo estemos listo para evacuar a la gente y darle la protección de primeros auxilios, es importante estar capacitados”

 

Señaló que a la brevedad posible, el Ayuntamiento instalará el Consejo Municipal de Protección Civil en el que delegaran responsabilidades a representantes de diferentes organismos del municipio para una mejor coordinación en caso de desastres naturales como incendios, inundaciones y huracanes.

 

Actualmente, en la ciudad de Tizimín se cuenta con 7 albergues para evacuación de la población circunvecina, como con 152 refugios temporales, 30 en la cabecera y los demás distribuidos en las 86 comisarías del municipio.

 

 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

El Ayuntamiento instalará el Consejo Municipal de Protección Civil en el que delegarán responsabilidades entre diferentes organismos del municipio para una mejor coordinación en caso de desastres naturales.

programación sitios web