Descacharrizan Tizimín

21 de septiembre de 2015

Descacharrizan Tizimín

Este sábado y domingo pasados, 150 brigadistas salieron a las calles de Tizimín a limpiar la ciudad de cacharros, medida preventiva contra la proliferación del mosco transmisor de dengue y chikungunya, enfermedades que han afectado severamente a la población los últimos 3 meses.

 

En la recolecta participaron como voluntarios 40 jóvenes del Instituto Municipal de la Juventud, 45 brigadistas de la Sector Salud de Tizimín y Valladolid como 51 del Ayuntamiento, y personal de la delegación de la Cruz Roja.

 

A bordo de más de 15 vehículos de carga, mucho de ellos prestados por comercios y empresas locales, los brigadistas recogieron latas, llantas y recipientes inservibles que acumulan agua en los patios de las casas.

 

En el banderazo realizado frente al Palacio Municipal, el alcalde Jorge Vales Traconis señaló que es la primera jornada que organiza esta administración sumando esfuerzos con el Sector Salud para combatir estos vectores.

 

“Somos muchos los que estamos inmiscuidos en esto y yo creo que es la manera en que podemos salir adelante y de la mejor manera posible, también estanos atendiendo las comisarias grandes, vamos a seguir haciéndolo porque son varias etapa hay que atacar, en Tizimín es una prioridad para nosotros que disminuya, nos falta septiembre y octubre que son temporadas difíciles pero en la línea fuimos de los primeros que empezamos a tener el problema, de alguna manera llegamos a un tope y nos estamos mantenido, esto es ganancia porque realmente ha sido muy fuerte el ataque de este mosquito”

 

Estuvo presente el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria # 2, Rudy Coronado Bastarrachea, quien recalcó que la participación de las familias es prioridad para estas acciones.

 

Informó que luego de la jornada comenzarán con el tercer ciclo de nebulización luego de la aparición de los casos endémicos de chikungunya.

 

Este lunes, se continuará con un barrido de cacharros en toda la ciudad y las autoridades darán a conocer la cifra final de la colecta.

 

 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Como medida preventiva contra la proliferación del mosco transmisor de dengue y chikungunya, enfermedades que han afectado severamente a la población los últimos 3 meses.

sitios web responsivos