TIZIMIN: Invierten más de 12 millones de pesos en 26 obras.\r\n\r\n

20 de agosto de 2013

TIZIMIN: Invierten más de 12 millones de pesos en 26 obras.\r\n\r\n

La alcaldesa de Tizimín María del Rosario Díaz Góngora presidió el banderazo de 26 obras en la cabecera, que incluye pavimentación de calles, ampliación de red de agua potable y electrificación en varias colonias donde se invierten 12, 729, 791.81 millones de pesos emanados de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y fondos municipales.

El primer punto del recorrido fue la calle 52 por 75 de la Colonia Adolfo López Mateos. Ahí la consejal, acompañada de colaboradores de la comuna y funcionarios federales, dijo que las obras pertenecen al programa Hábitat, por eso hizo hincapié en que la coordinación de los tres niveles de gobierno es esencial para el progreso de una región, en este caso varias zonas alejadas del Centro de la Ciudad, donde se benefician a más de 1000 familias con las diferentes obras.

“Realmente esto es lo que necesitamos el apoyo de nuestros gobiernos para poder realizar obra que beneficie a las familias y desde luego engrandezca a este municipio de Tizimín y que esta obra que no esperemos como lo señala el reglamento hasta la fecha límite para concluirla, creo que es de suma prioridad para la gente que vive por estos rumbos y espero que el constructor que tiene bajo su responsabilidad esta obra eche manos a la obra y nos la concluya lo más pronto posible”

El subdelegado de la SEDATU en Yucatán, Jesús Aguilar Rodríguez, dijo que para el Gobierno de la República la calidad de las obras representa una oportunidad para que los beneficiarios tengan una mejor vida.

Antes de finalizar su mensaje, indicó que la dependencia federal se compromete a liberar inmediatamente los recursos al Ayuntamiento si las empresas constructoras contratadas concluyen las obras en 15 días a partir del banderazo; según la descripción de la ficha técnica deberían terminar el 30 de septiembre del presente año.

“Les quiero decir a nombre del delegado de la SEDATU que los recursos están disponibles para el momento que esté terminada la obra, asa se lo quiero decir ahorita frente a todos a la maestra Charito que los recursos si la obra la terminan en 15 días están disponibles inmediatamente el mismo día para que puedan cumplir sus compromisos con los proveedores y constructores que contrate el Ayuntamiento”

Después de que la alcaldesa agradeciera las palabras del funcionario ante decenas de vecinos como testigos. Un tractor comenzó a romper la calle enmarcando el inicio de las obras. La comitiva recorrió 7 puntos de la Ciudad.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

programación sitios web