Casa del estudiante de Tizimín en un lugar con mayor comodidad

18 de septiembre de 2015

Casa del estudiante de Tizimín en un lugar con mayor comodidad

Con anterioridad le informamos que fueron reubicadas las instalaciones de la Casa del Estudiante de Tizimín para mejor comodidad de las 18 alumnas que son atendidas mientras terminan sus estudios de nivel medio superior o superior, en su caso.

 

En entrevista con la presidenta del DIF Municipal, Ivonne del Río Pérez, en la nueva sede situada sobre la calle 57 entre 60 y 56, señaló que durante la entrega-recepción de los activos del Ayuntamiento, ella y su esposo, el alcalde Jorge Vales Traconis, notaron que dos de los albergues a cargo de la dependencia social (el de niños y de estudiantes) requerían mayor atención o un cambio de instalaciones.

 

“Y viendo eso tomamos la decisión de encontrar lugares más agradables para los estudiantes, para que estén en mejores condiciones, más cómodas, y poder vigilarlas también porque están bajo responsabilidad del DIF”

 

Los muebles y demás utilería que se encontrada en la antigua sede de la Casa del Estudiante, fueron trasladadas al nuevo sitio, una casa amplia donde actualmente se adecuan algunos espacios de recreación y para el estudio de las jóvenes, que son originarias de comunidades retiradas de la ciudad.

 

“A toda la utilería que tenía la casa anterior se le está dando manteamiento al que funciona, por ejemplo habían bases de camas en malas condiciones y se arreglaron, las niñas tienen un área de computación donde pueden trabajar con sus computadora para no salir, aire no hay solo abanicos (cada cuarto tiene dos), cambiamos utilería de cocina y la alimentación para tenerlas más nutridas, hice una encuesta con ellas y les pedí que apuntar que mejorar, que les falta, ellas apuntaron que la alimentación numero uno y hacer ciertas actividades aquí en la casa, como poner una red para volibol, algo recreativo”

 

Como en toda casa hay reglas, en esta no hay excepción, afirma del Río Pérez. Dos policías mujeres se turnan para la vigilancia y seguridad de las estudiantes registrando un control de entrada y salida. Asimismo, tres mujeres, que además tienen el papel de cocineras, están a cargo del lugar durante su horario, las 24 horas del día.

 

En tanto, en el albergue de los niños, situado también en la calle 57, pero entre 52 y 54, se harán adecuaciones en breve, informó.

 

“El albergue de los niños de igual manera vamos a eficientar todo porque requieren de más atención ya que hay especiales, ya contratamos médicos gratuitamente para que vayan a atender una vez a la semana (un nutriólogo, un pediatra y otros), equipo para la atención de los niños porque hay una niña con una discapacidad mayor, obviamente crearles una ambiente limpio e higiénico y darles una comida mucho mejor, más saludable”

 

Para mayor información de cómo ingresar a la Casa del Estudiante, la atención es directamente en las oficinas del DIF Municipal, situadas ahora en el Centro de Desarrollo Comunitario.

 

 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Se cambió a un sitio más amplio donde actualmente se adecuan algunos espacios de recreación y para el estudio de las 18 jóvenes, que son originarias de comunidades retiradas de la ciudad.

optimización página web