Recuerdan en Tizimín a los héroes de la Independencia de México

17 de septiembre de 2015

Recuerdan en Tizimín a los héroes de la Independencia de México

 

Los tizimileños se unieron al festejo simultáneo de las fiestas patrias en todo el país, en ocasión al CCV Aniversario de la Independencia de México. 

En el corazón de la ciudad se congregaron unas dos mil personas para el Festival Patrio, organizado por el Ayuntamiento. 

El evento comenzó desde las 8 de la noche con música ranchera de fondo, se enfilaron sillas para apreciar a la actuación de artistas que vestidos de charro interpretaron canciones icónicas en estas fechas. 

En el kiosco del parque principal, adornado con los colores de la bandera mexicana, se realizó el tradicional juego de lotería que reunió a chicos y grandes para competir. 

Luego de los honores a la bandera, ya cerca de las 11 de la noche el alcalde Jorge Vales Traconis, acompañado de su esposa Ivonne del Río Pérez e integrantes del cabildo, encabezó por primera vez la ceremonia del Grito de Dolores desde uno de los balcones del Palacio Municipal. 

En la arenga recordó a los héroes que iniciaron hace 205 años la gesta con la que México comenzó a ser libre. 

“Mexicanos: Viva la Independencia de México, Vivan los Héroes que nos dieron patria, Vivan los Héroes que nos dieron libertad, Viva Hidalgo, Viva Morelos, Viva Allende, Viva la corregidora Josefa Ortiz de Domínguez, Viva Aldama, Viva Guerrero, Viva Tizimín, Viva Yucatán, Viva México, Viva México, Viva México” 

Enseguida, se interpretó el Himno Nacional Mexicano. 

Posteriormente, un espectáculo de juegos pirotécnicos vistió el cielo por unos minutos ante una llovizna que por un momento parecería interrumpir el festejo. 

Finalmente, el grupo musical Lobo Show interpretó varias canciones que pusieron a bailar a los presentes hasta las primeras horas de la madrugada. 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

El alcalde Jorge Vales Traconis, acompañado de su esposa Ivonne del Río Pérez e integrantes del cabildo, encabezó por primera vez la ceremonia del Grito de Dolores desde uno de los balcones del Palacio Municipal.

Galería

marketing digital