Acciones de prevención contra el VIH, en Valladolid

14 de septiembre de 2015

Acciones de prevención contra el VIH, en Valladolid

En Valladolid, promotores de salud del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits) realizan de manera gratuita pruebas rápidas de detección de VIH como medida preventiva ante los casos que van en aumento.

 

Aunque no especificó estadísticas, Abigail Vivas Cervera, encargada del módulo instalado en los corredores del Palacio Municipal, señaló que el procedimiento es confidencial bajo el consentimiento de las personas que se acercan a pedir información.

 

La prueba rápida consiste en un piquete en el dedo, la sangre que emana se absorbe con una pipeta y se deposita en una tabla junto con el reactivo que detecta si existen anticuerpos de VIH, al cabo de unos 5 o 10 minutos se tiene el resultado, explica. 

 

Vivas Cervera comentó que este martes estarán por último día con esta campaña de prevención y concientización por lo que invitó a mujeres y hombres que mantienen una vida sexual activa a realizarse la prueba.

 

Desde el pasado viernes y este lunes han atendido a más de 150 personas. El horario de atención es de 9 de la mañana a 2:30 de la tarde.

 

Los promotores de salud del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits) también estarán la próxima semana en Tizimín y otros municipios del litoral oriente para ofrecer este servicio. 

 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Promotores del Capasits realizan de manera gratuita pruebas rápidas de detección de la enfermedad.

desarrollo sitios web