Inicia juicio oral en Valladolid

14 de septiembre de 2015

Inicia juicio oral en Valladolid

Una audiencia de juicio oral inició en el Centro de Justicia Oral de Valladolid, mediante el cual se juzga a un hombre acusado del delito de homicidio calificado en grado de tentativa, cometido contra dos policías.

 

La presidenta del  Tribunal 2º de juicio oral del Poder Judicial del Estado para este caso, Verónica de Jesús Burgos Pérez, abrió la audiencia y escuchó los alegatos de apertura, vertidos por los fiscales y la defensa, en el que ambos mostraron su postura de acuerdo con su teoría sobre cómo ocurrieron los hechos y mencionaron los medios de prueba con los cuales sostendrán, en los días siguientes, sus respectivas teorías, para llegar al esclarecimiento de los hechos.

 

Los jueces María del Socorro Tamayo Aranda y Sergio Marfil Gómez, quienes conforman también el Tribunal 2 de juicio oral, escucharon el ofrecimiento de los fiscales sobre el desahogo de 17 testimoniales y periciales, las cuales hizo suyas la defensa, así como dos documentales, y otros medios de prueba, entre ellos dos escopetas y placas fotográficas.

 

Los fiscales establecieron en su acusación en contra de  Jesús Alejandro J.S., quien el pasado 4 de mayo de 2014, aproximadamente a las 09:20 horas, sobre una brecha que se desprende del kilómetro 6 de la carretera Libre Unión- Yaxcabá, en el municipio oriental de Valladolid, disparó un arma contra dos policías.

 

Las víctimas son dos personas del sexo masculino quienes se encontraban en el cumplimiento de sus funciones como policías estatales.

 

 

Junto con otros agentes estatales, los policías llevaban a cabo un operativo para detener a una persona que previamente lesionó a dos policías municipales de Yaxcabá, Yucatán, sorprendiéndolos cuando auxiliaban a un compañero caído. En el momento de esta persecución fueron atacados por el hoy acusado.

El cargo que enfrenta el acusado es: homicidio calificado contra dos policías

campañas google