Denuncian corrupción en reparto de plazas en el Hospital San Carlos

11 de septiembre de 2015

Denuncian corrupción en reparto de plazas en el Hospital San Carlos

Personal de contrato del Hospital San Carlos, entre médicos, enfermeros y administrativos, denuncian actos de corrupción en el reparto de plazas por parte de la delegación sindical de la Sección 67 a cargo de Rubén Noh May.

 

Cerca del medio día de este jueves, se reunieron en el interior del nosocomio convocando a los medios locales para exponer las anomalías como ha sucedido en Valladolid y en Mérida, días previos.

 

Según manifestaron, les indicaron que asignarían 40 plazas para Tizimín, de las cuales 35 corresponderían al Hospital San Carlos y 5 al Centro de Salud.

 

Explican que cada año se distribuye cierto número de plazas y, de acuerdo a la normativa, deben ser dadas a personas que tengan cierta antigüedad laboral, pero no se está respetando esa disposición al dárselas a quienes llevan menos de 6 meses trabajando en el nosocomio.

 

“Se supone que íbamos a ser homologados conforme a la antigüedad y no es así, ahorita que llegan las homologaciones vemos que muchos que tenemos antigüedad no lo respetaron, no estamos conformes y lo que estamos pidiendo es que se revisen expedientes y vean la antigüedad de cada quien y se repartan las homologaciones”

 

Señalaron que a las hermanas, sobrinas, esposa, hijos y amigos del delegado sindical ya les otorgaron una base y llevan poco tiempo laborando en el hospital, lo cual acusan, es tráfico de influencias y favoritismo.

 

“Se supone de cierto modo que todos tenemos un familiar en la secretaria, pero en esta ocasión son familiares del delegado sindical de aquí del hospital, son como 5 familiares director de él (entre ellos su hijo que ni título tiene) no estamos exigiendo que se las quiten ni que los dejen sin bases sino que se respete el acuerdo que fue tomar en cuenta la antigüedad que tenemos y sino la van a respetar mínimo merecemos una explicación, nos ha comentado que no fue cosa de él sino de secretario de salud, el secretario del sindicato y el jefe de recurso humanos a nivel estatal”

 

Este viernes a las 9 de la mañana, debe llegar a Tizimín Eulogio Piña Briceño,  secretario general del sindicato, y le exigirán una explicación. De todas maneras enviarán una carta al secretario de salud o abordarán al gobernador en su próxima visita a Tizimín prevista para la inauguración del Tianguis Ganadero, este sábado por la noche.

 

NotiRASA

 

 

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Personal de contrato acusa a líder sindical de favorecer a familiares y amigos.

campañas google