Parches en carretera Valladolid-Tizimín son en vano

11 de septiembre de 2015

Parches en carretera Valladolid-Tizimín son en vano

Transitar en la carretera Valladolid-Tizimín se ha convertido es un riesgo, señalaron nuevamente taxistas de la ruta.

 

Como hemos informado, hace tres semanas la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) comenzó a parchar nuevamente el tramo que comprende del kilómetro 28 al 23 porque presenta cuarteaduras y baches, trabajos que continúan hasta subsanarlos.

 

Los taxistas insisten que es en vano una reparación de este tipo sino que requiere uno de mayor calidad, pues con el paso de las semanas el bacheo se deteriorará nuevamente y seguirá representando un peligro para ellos que a diario circulan la vía.

 

Al manejar tienen que hacerlo con suma precaución y disminuir la velocidad implica más gasolina y tiempo que pierden para recoger pasajeros, además de los gastos constantes en refacciones.

 

“La carretera ya está muy dañado, todo el tiempo la suspensión de mi vehículo se está fregando por los huecos que tiene, ya la parcharon pero no ha quedado bien, creo que merece una capa más para que quede mejor (¿Cuánto gastan en la suspensión?) Pues hace poco tuve que cambiar el amortiguador y las balatas son como 700 pesos, está tardando como un mes o mes y medio y debe durar hasta 6 meses”.

 

Sugieren que mejor se levante la parte del asfalto dañado y sellarlo con otra capa para una mayor resistencia.

 

“Yo pienso que deberían raspar todo el tramo y ponerle capa nueva porque solo parchar por parchar no tarda al caer la lluvia y queda igual, cuando uno está yendo el carro está brincando y hay que bajarle la velocidad porque sino te rompe una rotula o pasa un accidente grave y han pasado por medio de esos baches, es un riesgo por ser una carretera peligrosa”,

 

Los taxistas hacen un llamado a los alcaldes de Tizimín, Calotmul, Temozón y Valladolid para tomar cartas en el asunto con las instancias correspondientes, pues la carretera beneficia a estos municipios y comisarias aledañas.

 

 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Señalan taxistas de la ruta que a diario circulan la vía. Sugieren que mejor se levante la parte del asfalto dañado y sellarlo con otra capa para una mayor resistencia.

sitios web responsivos