Sugieren construcción de puentes en periférico de Valladolid

10 de septiembre de 2015

Sugieren construcción de puentes en periférico de Valladolid

 

Ahora que Valladolid cuenta con un anillo periférico completo es urgente que se construyan puentes en cada uno de los entronques o intersecciones con otros municipios.

 

Esta petición es por parte de integrantes del Frente Indígena Regional del Oriente (FIRO) que dirige Jorge Humberto Escobedo Esquivel.

 

Consciente de que la construcción de un puente es todo un proceso en el cual se involucran autoridades de todos los niveles, incluso diputados federales por las gestiones de los recursos, el presidente de FIRO dijo que los que se trasladan de otras comunidades a la ciudad requieren de mayor seguridad al momento de cruzar la carretera donde pueden sufrir accidentes, pues la mayoría de los conductores transita a altas velocidades.

 

“El riesgo es que todo el tiempo hay accidentes, lo que buscamos es salvar vidas, no es cuanto cueste el puente sino cuanto salvas, vemos un peligro grande y aprovechamos que ya hay diputados nuevos y aunque unos no muy nuevos, en la marcha les vamos a pedir que bajen el presupuesto para que se hagan los puentes y evitaríamos accidentes”

 

Destacó que este 20 de septiembre, la organización civil realizará una marcha pacífica para que “al hacer ruido” las autoridades federales y estatales volteen la mirada hacia Valladolid y analicen el problema.

 

Estamos buscando un acercamiento con las nuevas autoridades municipales porque sabemos que tienen el interés de buscar una mejor ciudad, indicó.

 

“Queremos un gobierno que resuelva, gestiones y solucione problemas de las familias y de los pueblos. Estoy tocando puertas, es más lo que más buscamos es que tengamos autoridades justas, transparentes, honestas, que miren, que  escuchen  y que resuelvan los problemas que hay en las comunidades y sus familias”

 

El único puente construido es del entronque salida a Tizimín, apenas el año pasado se inauguró el completamiento del periférico sur.

 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Los que se trasladan de otras comunidades a la ciudad requieren de mayor seguridad al momento de cruzar la carretera con el riesgo de sufrir accidentes, pues la mayoría de los conductores transita a altas velocidades.

desarrollo aplicaciones web