Sin médico ni enfermeros módulo de salud de Tizimín

08 de septiembre de 2015

Sin médico ni enfermeros módulo de salud de Tizimín

 

Personas que acuden al nuevo módulo de salud que opera en una casa habitación del Fraccionamiento Campestre San Francisco, en Tizimín, se quejan por la falta de atención médica.

 

El local, según denuncian, no cuenta con doctores ni enfermeros, únicamente un policía cuidándolo.

 

Al módulo de salud van a consultar pacientes con síntomas de chikungunya para recibir medicamentos que les ayude a su recuperación, pero al ver que nadie los atiende se van al Centro de Salud o al Hospital San Carlos, donde de por sí las salas están repletas con gente del mismo padecimiento.

 

En entrevista telefónica con el Dr. Rudy Coronado Bastarrachea, jefe de la Jurisdicción Sanitaria #2, aseguró que este martes habrá personal capacitado que atienda en el lugar.

 

“De hecho propiamente ya tiene asignado el recurso, nada más estamos en los ajuste técnicos que implica el abasto de los medicamentos, papelería, documentación, y calculo que mañana ya está operando, lo que pasa es que cuando se contrata a la gente hay que capacitarla en el manejo de los diferentes programas, entre ellos el abasto de medicamentos, para abrirlo”

 

El médico indicó que desde la semana pasada dotaron el recinto con equipamiento para exámenes físicos, revisiones, entre otras áreas, que comprenden la de un módulo de atención primario.

 

La casa habitación fue donada por el Ayuntamiento hace 2 meses y rehabilitada por el Sector Salud para atender a la parte norte de la población, que antes acudía la Unidad Multidisciplinaria de la UADY.

 

NotiRASA.

 

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Este martes entrará en funciones con personal capacitado, anuncia Jurisdicción Sanitaria # 2.

desarrollo sitios web