Ya reparten tabletas a niños de quinto grado, en Tizimín

05 de septiembre de 2015

Ya reparten tabletas a niños de quinto grado, en Tizimín

En Tizimín, como en otros municipios del interior del estado, ya comenzaron a repartirse las tabletas digitales del Programa de Inclusión y Alfabetización Digital (PIAD) a niños de quinto grado de primaria y a sus maestros.

 

Este dispositivo de uso pedagógico es tanto para los alumnos como sus maestros y tiene el objetivo potencializar la educación, un proyecto del gobierno federal desprendido de la reforma educativa.

 

Los profesores indicaron que el uso de la tableta no sustituye sus clases mucho menos el uso de libros de texto, más bien es una herramienta para que los niños aprendan con mayor interés.

 

Las escuelas donde hasta hoy se han entregado son la “Aberlardo Conde Ruz”, “Benito Juárez García”, “Justo Sierra Méndez” y “Manuel Alcalá y Alcalá”.

 

A los niños se les pide cuidar las  tabletas y darle un uso adecuado, aunque tienen superficie rugosa para evitar que se resbalen de las manos.

 

Los dispositivos son de color blanco con una pantalla de 10.1 pulgadas, multitouch, antireflejante y su luminosidad se acopla a diferentes tipos de luz.

 

Su sistema operativo es Android. Cuentan con 2 gigabytes de memoria y 32 gigabytes de memoria interna. Tienen Wifi, bluetooth, conectores para audífonos y micrófono, micrófono integrado, puertos usb y sd.

 

Además tiene dos cámaras, una frontal de 2 mega pixeles y una trasera de 5 mega pixeles. Las tabletas son resistentes a caídas de agua y la exposición al polvo.

 

 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Este dispositivo de uso pedagógico es tanto para los alumnos como sus maestros y tiene como objetivo potencializar la educación, un proyecto del gobierno federal desprendido de la reforma educativa.

programación páginas web