Más de 13 mil alumnos reciben útiles escolares en Tizimín

02 de septiembre de 2015

Más de 13 mil alumnos reciben útiles escolares en Tizimín

Un total de 13,853 paquetes de útiles escolares fueron entregados a alumnos de primarias y secundarias de Tizimín, del programa estatal Bienestar Escolar. Consta de una mochila en cuyo interior contiene 2 camisas, un par de zapatos y material escolar como libretas, lápices, gomas de borrar, entre otros utensilios.

 

La ceremonia estuvo encabezada por el alcalde Jorge Vales Traconis. Fue su primera actividad de trabajo desde que asumió el cargo.

 

La entrega simbólica se realizó ante grupos de alumnos de 14 escuelas primarias en la cancha “La Valencia”.

 

“Veo que están con muchas ganas de este inicio de clases, espero que estén muy contentos y sobre todo que se pongan a estudiar porque necesitamos de ustedes, son el futuro de Tizimín y prepárense lo mejor que se pueda, aprovecho saludar y felicitar a los directores que nos acompañen y agradecerles el esfuerzo que hacen con nuestra niñez, esperamos seguir por la senda del trabajo, del estudio y del esfuerzo”

 

A nombre de los niños beneficiarios, la alumna Andrea Melissa Chulim Tamay, estudiante de la primaria Manuel Alcalá y Alcalá, agradeció el apoyo de las autoridades que repercute en la economía de los padres.

 

 “Esto significa una oportunidad de tener lo necesario para poder avanzar en nuestra educación, nuestros padres hacen un gran esfuerzo de proveernos lo necesario, no cabe la menor duda, pero a veces no es suficiente y por eso estoy seguro que ellos le agradecen el apoyo que nos brindan con este programa”

 

En su oportunidad, la diputada por el X Distrito Local, María del Rosario Díaz Góngora, señaló que este tipo de programas es un compromiso del gobernador Rolando Zapata Bello que llega a tiempo en el inicio de clases.

 

“Lo vemos seguir cumpliendo de manera puntual con estos proyectos que tienen como fin buscar resultados que beneficien a la economía de las familias en el estado, Bienestar Escolar incide de manera muy positiva en la economía de las familias”

 

En representación del gobierno del estado, acudió el titular de la Secretaria de Desarrollo Rural (Seder), Carlos Carrillo Maldonado, quien al dirigirse a los estudiantes destacó que ahora que cuentas con los paquetes escolares deberán cumplir su parte, que es estudiar y obtener buenas calificaciones.

 

El total de los kits se dividen en 10,381 para primarias y 3,532 para secundarias.

 

 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

El total de los kits se dividen en 10,381 para primarias y 3,532 para secundarias.

desarrollo e-commerce