Prometen un gobierno incluyente para Valladolid

02 de septiembre de 2015

Prometen un gobierno incluyente para Valladolid

Con un cambio radical en la historia política de Valladolid, Alpha Tavera Escalante asumió el cargo de alcaldesa comprometiéndose con un gobierno incluyente, es decir, para todos.

 

La profesora se convirtió en la primera mujer, por la vía constitucional, en gobernar el municipio, el segundo en importancia en Yucatán.

 

Ataviada del traje regional, al igual que los demás regidores, la noche del martes tomó protesta con la presencia de Andrés Manuel López Obrador, dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), partido que la llevó a la alcaldía.

 

Hoy comenzamos con la esperanza, fueron sus primeras palabras ante más de 2 mil personas congregadas frente al Palacio Municipal, donde se efectúo la sesión de instalación del nuevo cabildo vallisoletano.

 

“Existen tres valores en la vida pública y privada, la gratitud, la lealtad y la honestidad, por ello mi gratitud a toda la gente que me dio su voto y que me permite encabezar esta nueva revolución pacífica para alcanzar los grandes cambios inaplazables para Valladolid, un Valladolid con sentido social y justicia para todos los que buscaron en mi proyecto el cambio verdadero”

 

Valladolid tendrá el sello de un municipio social con respeto a los derechos humanos, daré garantía a la participación ciudadana escuchando a todos los sectores de la sociedad para un gobierno incluyente, remarcó.

 

“Combatiremos de manera frontal la corrupción y no permitiremos el tráfico de influencias que tanto daño causa a todos los ciudadanos, seremos un gobierno transparente en evaluación constante con respeto a los derechos humanos, desde ahora hago un llamado a todos y a todos los legisladores locales y federales, a todos los actores políticos, empresarios, trabajadores, hombres, mujeres, niños, a todos para que vayamos juntos a esta gran tarea, en esta suma de esfuerzos a favor de la democracia, a favor de Valladolid, a favor de su gente, de nuestra gente. Mi gobierno será humanista, veraz, honrado, transparente, democrático y unido al pueblo”

 

La edil destacó que trabajará en diversos programas culturales, deportivos y enfatizó que actuará no solo en la creación de nuevos empleos sino que garantizará una economía que encauce el desarrollo de las comunidades.

 

Me corresponde encabezar un proyecto de nación donde los más desprotegidos son el objetivo y la esencia para alcanzar una autentica vida democrática mediante la justicia social para que todos tengan las mismas oportunidades, para crecer con derechos en educación, salud, vivienda digna, servicios públicos y mejores empleos, continuó Tavera Escalante.

 

En la ceremonia se designó a la profesora Didia Marisol Mendoza Arzápalo como secretaria municipal, aprobado por unanimidad.

 

Al cierre de la sesión, López Obrador se vio obligado a dar un discurso ante la petición del público que en todo momento lo saludaba y se tomaba fotografías con él.

 

“Ya pasó la campaña, no es el tiempo de los partidos, es el tiempo del gobierno del pueblo y para el pueblo, partido como su nombre lo indica viene de parte, el gobierno es para todos, se necesita la unidad de todo el pueblo a lo que convocó con mucha responsabilidad la presidente municipal, la unidad de pueblo de Valladolid, como se necesita el de Yucatán y de México, solo el pueblo salva al pueblo, teneos que actuar con rectitud guiados por tres principios, no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”

 

Después de los emotivos discursos habría que ver los resultados del trabajo, es de lo que se habla hoy en Valladolid.

 

 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

diseño web a la medida