Hablan del retraso de la tercera etapa del Centro Histórico de Valladolid

02 de septiembre de 2015

Hablan del retraso de la tercera etapa del Centro Histórico de Valladolid

Los trabajos inconclusos de la tercera etapa del rescate del Centro Histórico de Valladolid se debió a problemas de electrificación y tuberías de agua, señaló Roger Alcocer García, quien fuera alcalde cuando iniciaron los trabajos exactamente hace un año.

 

En entrevista dijo que aunque no se inauguró la obra en su administración, no quedará inconclusa. Lleva un 90 % de avance aproximadamente.


“Los trabajos del Centro Histórico sin lugar a dudas son muy complejos, la primera etapa del 2007 se sufrió también, recuerdo que hubo mucha protesta, muchos comerciantes quejándose, era la Navidad, afortunadamente no era la zona comercial numero 1, pero muchos se quejaron. Yo quiero agradecerle a los vallisoletanos que pusieron su esfuerzo y su parte, la vialidad, transito, ventas de sus zonas, afortunadamente esto está finalizando, yo creo que surgen problemas de electrificación y tuberías que deben estar bien hechas, pero finalmente estas obras serán entregadas. Tal vez no logramos terminarla dentro de esta administración, pero el gobernador tiene claro que quiere venir a entregar la tercera etapa del Centro Histórico, terminando de bajarse los cables para dejar el tendido aéreo afuera para lucirse la belleza, será en cuestión de unos días”

 

Durante la ceremonia por los 3 años del nombramiento de Pueblo Mágico a Valladolid, Alcocer García dio a conocer que ya están etiquetados 50 millones de pesos adicionales para otra etapa de rescate del Centro Histórico, y 12 millones de pesos para la iluminación de las iglesias.

 

Asimismo, 16 millones de pesos para el teatro de la ciudad que no tuvo ningún avance durante su administración, pues los recursos dependían de la gestión de legisladores federales.

 

“El teatro de la ciudad 16 millones de pesos etiquetados en este 2015 para dar un paso más, estamos enterados que Proderetu tiene 50 millones de pesos disponible para una etapa más del Centro Histórico, 12 millones para iluminar iglesias, pero ahí va a priorizar el equipo de gobierno de Rolando Zapata, Saúl Ancona de Turismo, para ver en qué momento están en posibilidad de poder sumar su recurso para mas obras que los vallisoletanos demandamos y necesitamos para lograr ser un destino de pernocta”

 

Otra obra prominente que inició en la administración de Alcocer García y que apenas comenzaba es la remoción de la ex estación de ferrocarriles que albergará la Biblioteca Digital.

 

 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Se debió a problemas de electrificación y tuberías de agua, señaló Roger Alcocer García, a un año exactamente de iniciar los trabajos.

programación sitios web