Celebran 3 años de nombramiento a Valladolid como pueblo mágico

01 de septiembre de 2015

Celebran 3 años de nombramiento a Valladolid como pueblo mágico

 

El pasado fin de semana el Ayuntamiento saliente de Tizimín entregó a la Jurisdicción Sanitaria # 2 las llaves de una casa del fraccionamiento Campestre San Francisco para convertirlo en un módulo de salud que atienda a la parte norte de la ciudad.

 

Como se recordará, el pasado 19 de junio el cabildo aprobó por unanimidad la donación a título gratuito de 5 predios a la Secretaria de Salud del Gobierno del Estado, cuatro en comisarías, donde se ubican otros módulos de salud, y la mencionada residencia en la cabecera municipal.

 

El propósito fue para que la instancia estatal pueda erogar recursos con mayor facilidad a los módulos al formar parte de sus activos.

 

La casa habitacional fue donada a la comuna tizimileña por la inmobiliaria que construyó el fraccionamiento. Sirvió como vivienda modelo para la venta de la demás.

 

Las últimas semanas fue rehabilitada y ahí funcionará el módulo de salud que antes operaba en la Unidad Multidisciplinaria de la UADY.

 

Los demás módulos de salud se sitúan en las comisarias de Yaxchekú, Colonia Yucatán, La Sierra y Yohactún de Hidalgo; se sabe que todavía se rehabilitarán.

 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

La residencia se ubica en el fraccionamiento Campestre San Francisco y ahí funcionará el módulo de salud que antes operaba en la Unidad Multidisciplinaria de la UADY.

diseño web apps