Entregan llaves de casa que será módulo de salud, en Tizimín

01 de septiembre de 2015

Entregan llaves de casa que será módulo de salud, en Tizimín

 

Valladolid celebró 3 años de haber sido nombrado Pueblo Mágico de México. La administración saliente realizó el pasado domingo una sesión solemne de cabildo para tal conmemoración.

 

La ceremonia se hizo sobre la calle 40 del Centro Histórico en una de las vías que fueron rescatadas con calle y aceras de concreto estampado, frente a una casona que hoy alberga a la escuela secundaria nocturna “Ramón Osorio y Osorio”.

 

El evento fue encabezado por el alcalde Roger Alcocer García y el presidente del Comité de Pueblo Mágico, Víctor Sánchez González, quien habla a continuación:

  

Asimismo se galardonaron a 11 personas que con sus actividades y trabajo han contribuido al desarrollo de esta ciudad como destino turístico.

 

 Durante la ceremonia, el alcalde dio a

conocer que ya están etiquetados 50 millones de pesos adicionales para otra etapa de rescate del Centro Histórico, y 12 millones de pesos para la iluminación de las iglesias.

 

González Sánchez señaló que estos recursos aterrizarán en 2016 y el Comité de Pueblo Mágico que preside seguirá de cerca esta inversión a  la Ciudad Zací que sigue apuntalándose como uno de los destinos turísticos más importantes de Yucatán.

 

Finalmente, se dieron a conocer los avances en la certificación de Pueblo Mágico. Entre los resultados principales está el aumento en la afluencia turística nacional e internacional en un 36 por ciento, lo cual es resultado de más de 200 acciones de promoción de la marca Valladolid, Pueblo Mágico, capital del Oriente Maya durante esta administración.

 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Sesión solemne de cabildo para la conmemoración donde se presentaron los avances en la certificación.

desarrollo web responsivo