Instalan Comisión de entrega-recepción en el Congreso

28 de agosto de 2015

Instalan Comisión de entrega-recepción en el Congreso

Quedó formal y legalmente instalada la Comisión Instaladora y de Entrega Recepción de la LX Legislatura de Yucatán, integrada por los diputados Luis Hevia Jiménez (PRI), Presidente; Edgardo Medina Rodríguez (PAN) y Bayardo Ojeda Marrufo (PRD), secretarios.

El presidente de la Comisión, diputado Hevia Jiménez, realizó la declaratoria formal y enseguida instruyó a la Secretaría General para que entregara la copia certificada de las Constancias de diputados electos por Mayoría Relativa y Representación Proporcional que conformarán la LXI Legislatura; además de la información relacionada con las elecciones, enviada por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado (IEPAC).

Recibida la documentación, convocó a la próxima sesión de la Comisión a celebrarse el sábado 29 de agosto a las 11 de la mañana en el Salón de Usos Múltiples del Congreso de Yucatán, para hacer entrega de las credenciales de identificación y acceso a los diputados electos de la LXI Legislatura.

Asimismo, solicitó a la Secretaría General elabore los oficios correspondientes para convocar a los diputados electos a participar en dicha Sesión, con lo que dio por clausurados los trabajos del día.

Momentos antes de la Instalación, el diputado Hevia Jiménez significó el hecho de que la mencionada sesión de trabajo de la Comisión, es el primer acto legislativo que se celebra en el nuevo Recinto del Congreso local, acto histórico en la vida política de la entidad.         

search engine optimization