Alistan estrategias para un mejor educación, en Tizimín

28 de agosto de 2015

Alistan estrategias para un mejor educación, en Tizimín

 

A través del Consejo Técnico Escolar, directores y maestros de escuelas primarias de Tizimín elaboran el plan de mejora de sus planteles a fin de brindar una mejor calidad en la educación de los niños.

 

En el caso muy particular de la primaria Abelardo Conde Ruz, la directora Nelly Yamili Flores Arceo, señaló que durante las 3 sesiones, que comenzaron desde el miércoles, analizan los aciertos del pasado curso escolar para diseñar una ruta de mejoras que aplicarán el próximo curso que inicia el lunes 31 de agosto.

 

“Entre los resultados se rescata que hubieron muchos aciertos en cuanto a la asignaturas de español y matemáticas, también sentimos que debemos mejorar mucho  en la convivencia escolar, los maestros opinan que muchas escuelas viven esta situación, hay muchos distractores para los alumnos, entonces un aspecto que hay que mejorar es la disciplina en las aulas porque si existe esto habrá un ambiente propicio para el aprendizaje de los niños”

 

Parte de estas estrategias están enfocadas a combatir el bullyng, un mal que aqueja en todas las escuelas, mencionó la profesora. Uno de los factores consecuentes, dijo, son los programas de televisión violentos que a diario están expuestos los niños.

 

“Estamos consientes de que hay mucho que trabajar en ese aspecto, estamos luchando contra los medios porque por ejemplo en la televisión los niños ven luchas, toda una situación problemática que observa y al venir a la escuela los practican con sus compañeros. Al diseñar estrategias de convivencia estamos contrarrestando esas situaciones que nos perjudican para el aprendizaje de los niños”

 

Para lograr erradicar los problemas detectados se tiene que trabajar también con los padres, es por eso que nos avocamos sobre 7 ámbitos de gestión, los cuales son: las aulas, escuelas, entre maestros, padres de familias, medición de avances, asesorías técnicas y materiales e insumos educativos, puntualizó.

 

Por otro lado, la Secretaria de Salud de Yucatán dio el banderazo de la fumigación y abatización de 45 escuelas públicas y privadas de la ciudad, como medida contra el mosco transmisor de enfermedades vectoriales.

 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

A través del Consejo Técnico Escolar, directores y maestros de escuelas primarias de Tizimín elaboran el plan de mejora de sus planteles.

desarrollo sitios web