Presentan proyecto de distribuidor vial en Baca

27 de agosto de 2015

Presentan proyecto de distribuidor vial en Baca

El gobierno del Estado, por conducto del subsecretario de Gobernación Carlos Sobrino Argáez, presentó el proyecto del distribuidor vial que se construiría en la carretera Mérida-Motul, a la entrada de Baca, e informó que ya se cumplieron los otros ofrecimientos que hizo a raíz del plantón de vecinos realizado la semana pasada en protesta por diversas muertes por accidentes ocurridos en ese lugar.

Por el momento, manifestó el funcionario, ya cumplimos con los primeros compromisos que hicimos ante ustedes: se colocaron los reductores de velocidad en esa vía, por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Tansportes; se mejoró el alumbrado público y se montó el operativo con elementos de la Policía Federal para verificar que los conductores respeten el límite de velocidad y ahí seguirá hasta que se construya el paso a desnivel.

Sobrino Argáez estuvo acompañado del alcalde de Baca, Renán Ceballos, y de representantes de la   Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

 “La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, presentó el proyecto que será el que se llevará a cabo, obviamente se tiene que concluir en los próximos 15 días y obviamente hay un trámite que son permisos y que en los próximos 15 días la Secretaría estará gestionando” indicó.

Según informó en una  entrevista para NotiRasa, ese proyecto comprenderá dos cuerpos viales, cada uno con dos carriles, y además tendrá paso por la parte inferior para los vehículos; apuntó que será concluido en los próximos días y presentado a los habitantes de Baca; así mismo la Secretaría de Comunicaciones y Transportes gestionará los permisos de construcción.

Añadió que el costo aproximado será de 100 millones de pesos, sin embargo, dijo, esperan que dicho proyecto sea tomado en cuenta en el presupuesto de egresos para que se pueda realizar y de esta forma determinar el monto total de aportación por parte del Gobierno Estatal y cuánto el Gobierno Federal.

 

 “El estado hará su parte que es la que le toca hacer y empujará con las otras autoridades para que ese proyecto pueda ser tomado en cuenta, el compromiso es que vamos a hacer lo que esté en nuestras manos para que ese proyecto se pueda llevar a cabo” concluyó.

Escucha la nota

Presentaron el proyecto que costaría cerca de 100 millones de pesos, esperan que se incluya en el próximo presupuesto de egresos

search engine optimization