Presentan simulador de crédito y nómina

27 de agosto de 2015

Presentan simulador de crédito y nómina

Con la finalidad de que los usuarios de servicios financieros puedan comparar las opciones disponibles antes de contratar un crédito personal o de nómina, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) lanzó el Simulador de Crédito Personal y de Nómina, así lo informó a NotiRasa René Tun Castillo, delegado de la CONDUSEF en el estado.

 

Añadió que esta aplicación muestra al usuario el monto total a pagar con todo y los  intereses sobre el préstamo, además de que muestra un comparativo de todos los bancos.

 

“ Si tú deseas hacer uso de este simulador, lo único que debes hacer, es ingresar al portal de Condusef, vas a donde dice préstamos personales y de nómina, pones el monto de lo que deseas solicitar y te da el monto total, los intereses y el cobro de algún costo por el manejo de la cuenta” añadió.

 

Esta herramienta cuenta con información de 32 instituciones financieras aproximadamente para poder  comparar.

 

Tun Castillo aseguró que esta herramienta proporciona a los ciudadanos una visión real del monto total a pagar al contratar un préstamo personal.

 

 “En base al análisis y a las estadísticas que se han sacado cada año, donde después de las vacaciones se aumentan las solicitudes de créditos personales; la condusef saca este nuevo producto” indicó.

 

 

Las personas interesadas en revisar esta herramienta, deben ingresar a la página www.condusef.gob.mx,  y buscar el apartado de simuladores y calculadoras donde encontrará la herramienta de crédito personal y de nómina; donde sólo deberá ingresar el monto que desea solicitar y el sistema le bridará las comparaciones.

Escucha la nota

Esta herramienta de la Condusef ayuda a los usuarios a comparar bancos y ofertas

diseño sitios web