Terreno causa molestia a vecinos de Tizimín

27 de agosto de 2015

Terreno causa molestia a vecinos de Tizimín

 

Vecinos de la Colonia 8 calles de Tizimín se quejan de un terreno de casi una hectárea, cuyos dueños no le dan mantenimiento y se ha convertido en un basurero clandestino y nido de animales ponzoñosos. 

El predio de 9,800 metros cuadrados se ubica sobre la calle 42 por 39 y 41 y está cubierto de maleza que incluso abarca la banqueta por lo que imposible caminar de ese lado. 

“Hay días que tiran cosas podridas y apestan, por las tardes cuando cae el sereno o se calienta el sol apesta mucho. A cada presidente que ha entrado se les han hecho llegar firmas de demandas para ver de que hagan el favor de que busquen al dueño, tan siquiera que esté limpio porque no lo quieren vender por parte sino completo, escuché la otra vez que pedían 5 millones y pues ¿quién te va a pagar esa cantidad de inmediato?” 

El año pasado unas personas intentaron invadir el predio, pero al enterarse los dueños intervinieron con la fuerza pública, mandaron a limpiarlo y dispusieron de números telefónicos para venderlo, pero hasta la fecha nadie se interesa porque les parece caro. 

Dentro del terreno hay una construcción de mampostería con el techo derruido donde malvivientes se juntan para tomar, así como parejas para actos obscenos, aprovechando la oscuridad del lugar. 

“Nos afecta demasiado porque desde que entra la noche entran unos teporochitos, unos gritos, es una cosa insoportable, hay unas veces que no nos dejan ni dormir, últimamente uno de ellos le pegó a otro, estuvo sangrando ese hombre, cuando se levantó con trabajo se fue, parejas entran y salen todo el tiempo” 

Los vecinos temen por el sitio lóbrego, puesto que es un foco de infección y criaderos de moscos. Por el rumbo, varias personas presentan las sintomatologías de la fiebre chikungunya. 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Convertido en un bausero clandestino y nido de animales ponzoñosos, el predio de 9,800 metros cuadrados se ubica sobre la calle 42 por 39 y 41 de la Colonia 8 Calles.

diseño web responsivo