VALLADOLID: Grupo Joyero San Román, líder en su ramo en el sureste del país.

22 de agosto de 2013

VALLADOLID: Grupo Joyero San Román, líder en su ramo en el sureste del país.

Ir de compras o de paseo a Valladolid es visitar Grupo Joyero San Román, negocio que comenzó como una tienda de bisutería en el Corazón de la Sultana del Oriente, hoy con 30 años en el mercado es líder en el ramo joyero en el sureste del país.

Eduardo Mena Rodríguez, gerente de esta empresa 100 % yucateca, propiedad de José Manuel Aguilar Méndez, nos invitó a conocer parte de su historia.

“No vendíamos oro, vendíamos bisutería, nosotros vimos una necesidad muy grande pues la gente no usaba bisutería no usaba esas cosas estamos hablando desde hace 30 años, entonces la gente sobre todo la gente del campo pues ellos no usaban bisutería, usaban oro, entonces empezamos a meter un poquito de oro y era el oro rojo y veíamos que se vendía bien y empezamos a hacer más surtido en oro rojo, todo solamente en oro rojo, pero ya después empezaba ya a pedir la gente lo moderno, anillo con piedritas, pulsos amarillos, cadenas y empezamos a meter de todo un poquito, así fuimos creciendo”

Gracias a nuestra calidad la gente ya nos conoce, agrega Mena Rodríguez.

Grupo Joyero San Román cuenta con su propia fábrica donde orfebres vallisoletanos diseñan las alhajas para estar a la vanguardia. También tiene un Centro de Exposiciones, situado sobre la calle 40 entre 37 y 39 en el Centro de Valladolid, ahí organizan pasarelas, desfiles y 3 magnos eventos al año: La Feria Joyera del Amor, en febrero: La Feria Joyera de las Madres, en Mayo y la Gran Feria Joyera de San Román, en noviembre, que se han convertido en un tradición. Los clientes potenciales de varios estados del país aprovechan comprar a precios accesibles joyas de todo tipo dejando una derrama económica en la localidad.

Dio a conocer que ya se organiza la 13ª Gran Feria de la Joyería que se realizará a mediados de noviembre, la más importante para Grupo Joyero San Román.

“Son ferias que se han quedado porque la gente las espera, esa de noviembre esa feria nació porque quisimos hacer una promoción entonces se nos ocurrió e inventamos vamos a hacer una feria, hicimos has de cuenta donde esos días damos precios muy especiales (¿Qué porcentaje de descuento puede encontrar la gente para esa feria?) Pues de cómo está el precio del mercado o mayoreo, su estamos hablando de un 35 por ciento real de descuento”

La empresa joyera tiene 15 tiendas en Valladolid, 1 en Cancún y otra en Mérida, con sus respectivas divisiones: una amplia gama en productos de oro, plata, aceros, chapas, broqueles, además de relojes y estuches.

Grupo Joyero San Román diseña el estilo que el cliente pida, se apegan a cualquier estilo para estar a la moda y mientras la gente compraba, Eduardo Mena nos enseñaba los modelos, por ejemplo en la división nupcial un par de anillos pueden costar hasta 2000 pesos con entrega inmediata, incluye el grabado y estuche, hay 120 modelos para escoger.

“Nuestros precios te puedo asegurar que nosotros podemos competir inclusive con la Ciudad de México y la Ciudad de Guadalajara, yo tengo gente aunque no lo creas que viene a comprarme del DF, porque gracias a Dios nuestros locales como son propios entonces nosotros cuidamos nuestros gastos podernos no incrementar nuestros precios a eso, son únicos en toda la república, comprobado”

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

Cuenta con su propia fábrica donde orfebres diseñan la alhaja al gusto del cliente.

desarrollo comercio electrónico