Efemérides del 26 de agosto...

26 de agosto de 2015

Efemérides del 26 de agosto...

Un día como hoy…

1971.- Nace la actriz y cantante mexicana Thalía, reconocida a nivel internacional y considerada la "Reina del Pop Latino". Está casada con el productor Tommy Motola, con quien tiene dos hijos.

Forma parte del desaparecido grupo Timbiriche, y registra en su historial artístico participaciones en las telenovelas "María Mercedes", "Marimar" y "María la del Barrio", entre otras.

 

En el mundo…

1976.- Nace la cantante española Amaia Montero, ex vocalista de La Oreja de Van Gogh, banda que desde 1998, cuando lanza su primer disco "Dile al Sol", cosecha éxitos como "Puedes contar conmigo", "Rosas", "Muñeca de trapo" y "Dulce locura".

1980.- Nace el actor estadunidense Macaulay Culkin, uno de los artistas mejor pagados de Hollywood. Participa en filmes como "Mi pobre angelito 1 y 2", "Mi primer beso" y "Ricky Ricón".

En México…

1823.- El Congreso Mexicano declara al héroe de la Independencia Vicente Guerrero como Benemérito de la Patria”.

 

1849.- Nace el poeta mexicano Manuel Acuña, cuya carrera literaria, breve pero fructífera, lo ha convertido en un mito con poemas como “Nocturno a Rosario”. Se cree que se suicida el 6 de diciembre de 1873.

Escucha la nota

Un día como hoy nace la actriz y cantante, Thalía

optimización página web