Premuras en la compra de útiles escolares, en Tizimín

25 de agosto de 2015

Premuras en la compra de útiles escolares, en Tizimín

A una semana de iniciar las clases para los alumnos de nivel básico, los padres de familia en Tizimín terminan de surtir la lista de útiles escolares. 

Las papelerías de la localidad ofrecen descuentos del 10 al 15% a los papás que buscan economizar en lo más mínimo dada la situación económica. 

En entrevista con algunos de ellos, dicen que apenas finalizó el pasado curso escolar se dispusieron a ahorrar preparándose para este gasto, sobre todo quienes tienen más de un hijo y en diferentes grados de primaria y secundaria. 

“No todo he comprado, todavía me falta, por ahora compré libretas, mochilas / Prestamos para poder comprar y depende de lo que compremos pues eso gastamos /Como yo no tengo apoyo pues tengo que economizar, cada año tengo que ahorrar para comprar los útiles de mis hijos” 

Los supermercados ofertan libretas profesionales desde 10 pesos, así como lápices de color, tijeras, gomas de borrar y plumas, a precios de mayoreo. 

Lo más caro, dicen los papás, es una buena mochila y zapatos que duren todo el año y el siguiente si es posible. 

Asimismo, indicaron que no siempre esperan la repartición de los paquetes de útiles escolares que anualmente entrega el gobierno del estado, pues en la mayoría de las veces no cumplen con lo que los maestros exigen. 

 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

A una semana de iniciar las clases para los alumnos de nivel básico, papás surten el material que llevarán los niños a la escuela.

desarrollo aplicaciones web