Se extravía una niña en Tizimín y se le encuentra 6 horas más tarde en el periférico

25 de agosto de 2015

Se extravía una niña en Tizimín y se le encuentra 6 horas más tarde en el periférico

La desaparición de una niña de 3 años de edad en Tizimín causó una fuerte movilización policiaca por toda la ciudad el domingo por la noche, levantando suspicacias al encontrársele 6 horas más tarde en el periférico de la calle 22 por 33.

 

De acuerdo con información de la Policía Municipal, poco después de las 21 horas Alejandra Escamilla Noh, madre de la menor A.M.E.N, salió a comprar la cena dejándola sola en el interior de su domicilio, y al regresar se percató de su extravío.

 

Por su propia cuenta se puso a localizar a su hija con sus familiares y vecinos y al no hallarla dio a la parte al Cuartel Morelos que de inmediato montó un operativo custodiando con 4 patrullas las 10 cuadras a la redonda del domicilio, ubicado sobre la calle 38 por 49, por San José Nah Balam.

 

Los oficiales comenzaron a indagar casa por casa el paradero de la menor y sin respuesta alguna se alertó a todos los elementos en turno para reforzar la búsqueda, ahora por toda la ciudad.

 

Cerca de las 3 de la madrugada, una patrulla de la estatal circulaba sobre el periférico de la calle 33 por 22, cerca de una bodega de miel, cuyos elementos vieron a una niña levantar la mano. Se trataba de la pequeña.

 

Al interrogarla, dijo que una persona conocida de la familia la dejó abandonada en el sitio luego de ser sustraída de su casa para ir a comprar paletas de helado.

 

Según el reporte, indica el comandante Jesús Ku Chel, a la menor se le encontró calmada sin rasgos de ninguna agresión física ni sexual, sin embargo fue traslada al Hospital San Carlos para un valoración médica.

 

“Se le hace entrega a la madre, lógicamente se lleva al H.S.C para que la valore el médico en turno dada la situación en que se presentó indicando el médico que no tiene la forma de hacer un examen correcto por si hubo abuso sexual, entonces acudimos a la F.G.E y un agente en coordinación programan salida a primera hora para que un médico legista la valore, lo que dice la niña que alguien conocido de la familia fue quien la llevó hasta allá, queremos pensar que todo está bien, pero no dejaremos una situación que se pudiera dar, tenemos personal que está dando seguimiento e indagando entre los vecinos y la misma familia para tener un resultado, independientemente del examen que le harán”

 

Los vecinos recriminaron la irresponsabilidad de Escamilla Noh por dejar sola a su hija sin el cuidado de ningún familiar. Según dicen, es demasiado sospechoso que alguien se haya llevado a la niña y luego abandonado en el periférico. Piensan que tuvo malas intenciones y se arrepintió del secuestro.

 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

La irresponsable madre de la menor de 3 años, Alejandra Escamilla Noh, salió a comprar la cena dejándola sola en el interior de su domicilio, y al regresar se percató de su extravío.

mantenimiento página web