Ganaderos tizimileños coronan a reina del gremio

25 de agosto de 2015

Ganaderos tizimileños coronan a reina del gremio

 

En un ambiente de gala y fiesta fue coronada Mirna Yaneli Loria Castillo como reina de la Asociación Ganadera Local de Tizimín en el marco del LXI aniversario de fundación. Es la embajadora número 45 desde 1970.

 

La joven, de 22 años de edad, agradeció a su antecesora, Alondra Cuevas Alcocer, por su representación, y al ocupar ella el lugar se comprometió a desempeñar un buen papel portando la corona con orgullo para representar los festejos de los ganaderos, del 28 al 30 de agosto.

 

“Es para mí un verdadero orgullo y honor haber sido coronada como reina de la Asociación Ganadera celebrando su 61 aniversario, el cual se dice fácil pero se ha logrado a base de esfuerzo y trabajo comprometido de sus pequeños y grandes ganaderos sin omitir a los que no se encuentran con nosotros pero que no dejan de ser importantes para nuestra asociación; de igual manera agradecer a los médicos veterinarios y desde luego a las autoridades que han puesto en alto esta asociación”, exclamó.

 

La imposición de la banda estuvo a cargo del presidente de la UGROY, Luis Cepeda Cruz, en tanto la corona por el alcalde electo, Jorge Vales Traconis, quien destacó que en conjunto con los gremios ganaderos seguirán mejorando este rubro con los diferentes programas federales y estatales.

 

“Como socio de la AGL me siento orgulloso de estar con ustedes, muy contento de trabajar también en la ganadería, estamos pasando por años donde tenemos que aprovechar para desarrollar y mejorar nuestros hatos ganaderos, tenemos de alguna manera oportunidad de tener los apoyos de los gobierno federal y estatal, y en unión tanto con la AGL y la UGROY tenemos mucho que hacer y vamos a trabajar fuerte por mejorar la ganadería de Tizimín”, enfatizó.

 

El presidente de la AGL, Pedro Tec Tun, señaló que la ganadería de Tizimín tiene tradición e historia, y al coronar a su embajadora numero 45 continúan ofreciéndole a la sociedad eventos de altura.

 

“La Asociación Ganadera de Tizimín se ha venido consolidando año con año, el día de hoy tenemos la dicha de decir que es la coronación numero 45, es un evento social que año con año nuestra agrupación ganadera le ofrece a la sociedad del oriente del estado, 45 años ininterrumpidos que ofrecemos estos eventos, la sociedad ganadera dentro de la sociedad tizimileña ha tomado el respeto por su trabajo, organización y solidaridad con las demás personas”, señaló.

 

Esa misma noche se entregaron dos medallas al Mérito Ganadero 2015, a Julián Alfredo Saide Medina y a Luis Rodríguez Canto. Luego de la ceremonia, se efectuó un baile con el grupo Carisma Show de la ciudad de Mérida.

 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Mirna Yaneli Loria Castillo se comprometió a desempeñar un buen papel portando la corona con orgullo para representar los festejos de los ganaderos, del 28 al 30 de agosto.

Galería

mantenimiento página web