Ciudadanos vallisoletanos califican administración saliente

20 de agosto de 2015

Ciudadanos vallisoletanos califican administración saliente

 La noche de este martes, el alcalde de Valladolid, Roger Alcocer García, rindió el tercer informe de la administración que presidió desde el 2012, cuyo término es el último día de agosto.

 

Esta es la segunda ocasión que Alcocer García es presidente municipal y durante su primer periodo (2001-2004) solicitó licencia para contender por la diputación local del XI distrito, la cual gana por mayoría relativa representando al Partido Revolucionario Institucional. Luego de unos años, en 2011, se postula nuevamente por la alcaldía.

 

Un dato curioso, es que al salir de la presidencia municipal entrega la estafeta a partidos políticos de izquierda, muy diferentes al suyo, el primero al PRD y la segunda, por tomar posesión, es del Movimiento de regeneración nacional (Morena). De acuerdo con la historia política de Valladolid, el municipio es caracterizado por ser un bastión fuerte del PRI, partido nuevamente derrocado al estar al frente de la alcaldía.

 

Pero, ¿qué piensa la ciudadanía de su trabajo más reciente? De 10 personas que entrevistamos en la calles ninguna lo aprobó, aunque diferentes líderes de opinión han dado distintos puntos de vista, como por ejemplo para ser alcalde dos veces tiene un gran visión, pero la eficacia de sus colaboradores no fue del todo buena.

 

El atraso del rescate de la tercera etapa del centro histórico fue uno de los principales reproches al alcalde en turno, además de dejar varias obras inconclusas como la biblioteca digital en la ex estación del ferrocarril, además de no darle continuidad a la construcción del teatro, elefante blanco desde la administración de Gonzalo Escalante Alcocer.

 

Entre lo más destacado de su administración estuvo el impulso al turismo y obras de infraestructura carretera como el periférico sur.

 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

El atraso del rescate de la tercera etapa del centro histórico fue uno de los principales reproches al alcalde en turno

diseño web responsivo