Dan bienvenida a alumnos del Conalep Tizimín

20 de agosto de 2015

Dan bienvenida a alumnos del Conalep Tizimín

 

Con el exhorto de mantenerse constantes se dio la bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso del Conalep Tizimín, que iniciaron las clases el pasado 10 de agosto.

 

En senda ceremonia cívica realizada la mañana de este miércoles, la dirección de la escuela invitó a una ex alumna para dar su testimonio luego de egresar hace 8 años del plantel, considerada “un caso de éxito”.

 

Ana Victoria Can González, de la comunidad tizimileña de Yohactún de Hidalgo, reside actualmente en Mérida donde se desempeña como maestra de preescolar. Ella compartió su historia académica y cómo a base de estudios y esfuerzos logró lo que hoy tiene.

 

Habló de la calidad educativa con la que fue enseñada en el Conalep Tizimín al estudiar la especialidad en informática. Al llegar a la licenciatura, sus habilidades la diferenciaron entre sus compañeros.

 

“Muchas de estas habilidades eran completamente desconocidas para ellas y este elementos plus que nos brinda el Conalep no cualquiera lo tiene y ustedes que ahora lo están desarrollando valórenlo y úsenlo siempre a su favor; desde luego, mucho de lo que quiero compartirles, obviamente siguiendo los valores de competitividad que el Conalep me brindó, al presentar una evaluación intermedia durante mis estudios de licenciatura y obtener un buen puntaje, fui seleccionada para realizar mi practica profesional en quinto semestre en la Universidad de Oviedo, España, con una beca de 2 meses, logro que me sorprendió porque me di cuenta que los sueños se pueden hacer realidad siempre y cuando estén respaldados por un fuerte trabajo escolar”

 

De esta manera, invitó a los alumnos de nuevo ingreso y reingreso al plantel a que no se limiten y piensen en grande. Sean competentes, enfatizó.

 

“Ahora sí chicos, hoy que inician este nuevo curso escolar recuerden que para lograr el éxito es necesario solo dos cosas, esfuerzo y sacrificio ya que sin esos dos ingredientes será difícil llegar a la cima y sobre todo mantenerse, hay que comprometernos y tener siempre en cuenta que para ganar hay que luchar y si ustedes quieren ser ganadores ya ha iniciado el camino correcto y eso se los aseguro yo que así como ustedes están ahora empecé mi camino”

 

Esa misma mañana, tres profesores recibieron sus certificados de competencia laboral en el estándar de evaluadores. También se entregó material deportivo a los equipos de diferentes disciplinas de la institución.

 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

La dirección de la escuela invitó a una ex alumna para dar su testimonio luego de egresar hace 8 años del plantel, considerada “un caso de éxito”.

Galería

desarrollo páginas web