TIZIMIN: Ofrecen créditos para productores ganaderos.

23 de agosto de 2013

TIZIMIN: Ofrecen créditos para productores ganaderos.

Desde hace una semana, en las oficinas de la Asociación Ganadera Local de Tizimín se abrió una ventanilla de aparcería que otorgará créditos de avío y refaccionario a sus socios afiliados, esto debido a la descapitalización en los ranchos los últimos años.

Pedro Tec Tun, presidente del gremio, señaló que en acuerdo con Grupo Financiero Multiva se dispuso 40 millones de pesos para créditos. Hasta el momento, 30 productores han solicitado préstamos.

“Nos arrancamos con el Banco Multiva con 20 millones y 20 millones, 40 millones vamos empezando para dar créditos a los ganaderos, de hecho ya empezamos como bien dices a recepcionar las solicitudes, estamos agilizando a nuestros técnicos para hacer los diagnósticos e integrar los expedientes”

De ser posible, indicó, se entregarán los primeros cheques de créditos durante la inauguración de los festejos por el XIL Aniversario de la AGL, el 30 de este mes.

“Esa es una ilusión pero se dice muy fácil, se dice muy rápido, pero esto conlleva muchos trámites, mucho desgaste, viajes a Mérida, expedientes, actas, en fin, una serie de requisitos que para establecer un banco se requiere, ustedes saben que es un trámite muy engorroso, ojalá lo sepan aprovechar, ojalá que aquel que preste dinero tenga la conciencia para devolver porque es un crédito, para devolverlo y seguir dándole dinero a los ganaderos que más lo necesitan”

Los créditos oscilan entre los 70 mil pesos mínimo y 600 mil pesos máximo con un interés anual que va desde el 14 % en avío y 16 % en refaccionario.

El proyecto de crear una ventanilla de aparcería había sido una propuesta para el actual Consejo Directivo y una ilusión para los ganaderos a quienes no se nos da créditos desde hace muchísimos años, aclama el dirigente, hoy, afirma, es una realidad.

De esta forma, anunció que otro Banco Financiero está por autorizar una cantidad considerable de recursos para más préstamos a los productores.

“La AGL no aporta nada somos mediadores, intermediarios financieros, tenemos en puerta la aprobación de otro tanto de dinero por parte del Banco ‘Ve por más’ que está involucrado en este proyecto y ojalá también nos apruebe muy pronto, eso esperamos, su monto de crédito con que va a participar con la AGL”

Para una mayor información y detallada, Tec Tun invita a los socios acudir personalmente a la ventanilla de aparcería y preguntar por los requisitos.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

desarrollo web responsivo