Reponen aves en el zoológico de Tizimín

14 de agosto de 2015

Reponen aves en el zoológico de Tizimín

 

Luego de perder a 5 aves exóticas en un ataque de perros callejeros, el Parque zoológico “La reina” de Tizimín exhibe nuevos ejemplares, entre otras especies, para los visitantes.

 

Desde hace varias semanas, antes de que sucediera la desgracia, la Comuna Tizimileña gestionó ante la Unidad de manejo para la conservación de la vida silvestre (UMA) de Buctzotz, la adquisición de más animales.

 

Entre los nuevos inquilinos se encuentran una pareja de avestruces, tres pavos reales hembras y tres machos, una gallina de Guinea, un faisán chino de collar, un tinamú canelo (perdiz), una codorniz, una mapache hembra, un mico de noche y tres chachalacas; más de lo que lamentablemente se perdió.

 

Estos ejemplares, ya están en exhibición al público y llegaron el pasado 11 de agosto por la tarde y ese mismo día fueron integrados al programa de reproducción, para recibir los cuidados y atenciones necesarias para su desarrollo.

 

En el caso de las aves no requirieron ponerse en cuarentena, como suele hacerse cuando cualquier animal llega al zoológico, pues se encontraban sanas lo que permitió adaptarse rápidamente a las condiciones de cautiverio.

 

Pero al mapache se le colocó con su jaula dentro de la estancia de sus compañeros para evitar que lo lastimen por instinto y vaya relacionándose con ellos; en tanto al mico de noche se le acondicionó una jaula parecida a su hábitat natural.

 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Del UMA de Buctzotz se adquirieron tres pavos reales hembras y tres machos, una gallina de Guinea, un faisán chino de collar, un tinamú canelo (perdiz), una codorniz, una mapache hembra, un mico de noche y tres chachalacas; más de lo que lamentablemente se perdió en un ataque de perros callejeros.

campañas google ads