Crucero peligro en centro de Tizimín

14 de agosto de 2015

Crucero peligro en centro de Tizimín

 

La intercepción de las calles 48 con 45 en el centro de Tizimín se ha convertido en un crucero peligroso para los peatones debido al flujo vehicular, reportan comerciantes y residentes de la zona.

 

La falta de precaución de los conductores provoca choques por alcance, sobre todo a motociclistas que tampoco la tienen.

 

Los que transitan sobre la 46 para dar vuelta a la angosta vía de la 45, que por si fuera poco es un tramo de aproximadamente 50 metros con estacionamiento del lado izquierdo, corren el riesgo al momento de atravesar la 45 con preferencia de ser interceptados por los se dirigen sobre la 48, pese que estos tienen dos señalamientos de alto en ambos lados de la calle.

 

Los quejosos comentan que deberían colocarse boyas o un tope sobre la 48 unos 2 metros antes de cruzar la 45 para reducir obligatoriamente la velocidad.

 

Al respecto, se entrevistó al director de la Policía Municipal, Jesús Ku Chel:

 

“Esa intercepción tiene dos disco de alto y tal vez lo que sería adecuado es poner reductores de velocidad o boyas para hacer una franja de topes que permita la disminución, en las medida de las posibilidades se aplicará pues ahora se están avocando a otros programas en cuanto a señalamientos se refiere como en escuelas, pero sí se va a tomar en cuenta porque es importante”, dijo.

 

El jefe policiaco informó que la administración saliente adquirió nuevos señalamientos como reductores de velocidad (o boyas), pero se dio prioridad a zonas escolares. Sin embargo, dijo, el departamento de peritaje de la corporación realizará un análisis del cruce conflictivo.

 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Los peatones tienen problemas para cruzar la intercepción de las calles 48 con 45. Vecinos y comerciantes solicitan un tope que funcione como reductor de velocidad para los vehículos.

optimización motores de búsqueda