TIZIMIN: Entregan 10,420 paquetes de útiles del programa Bienestar Escolar.

24 de agosto de 2013

TIZIMIN: Entregan 10,420 paquetes de útiles del programa Bienestar Escolar.

A cuatro días del regreso a clases, 10,430 paquetes de útiles gratuitos del programa Bienestar Escolar fueron entregados al mismo número de alumnos de nivel básico de Tizimín en la Primaria “Otilia López”, la más antigua de la localidad que reunió a niños de 17 escuelas.

La alcaldesa María del Rosario Díaz Góngora encabezó la ceremonia, acompañada del Secretario de Desarrollo Rural de Yucatán, Felipe Cervera Hernández.

En su mensaje, la edil agradeció al gobierno del estado por la loable distribución de los útiles escolares en 78 escuelas de Tizimín y sus comisarías, que repercute a beneficio no solo de la educación sino del ahorro familiar.

“Las solicitudes de los útiles escolares que nos hacían los adres de familia y platicarlo con el señor gobernador en sus diálogos mencionó ese compromiso que tenía con la educación, que tenía con los niños de Yucatán y hoy vemos que aquí en Tizimín se cumple ese gran compromiso de nuestro gobernador Lic. Rolando Rodrigo Zapata Bello // Un programa que tiene como punta de lanza, como meollo ayudar a la economía de las familias. Sabemos muy bien los que hemos sido padres, los que somos educadores qué difícil es cuando llega el mes de agosto, septiembre y los niños tienen que regresar a la escuela y todo ese gasto que origina para la familia”

Al mismo tiempo en 6 comisarías también se entregaron los útiles escolares para distribuirse a las demás comunidades. La niña María Teresa Avilés Rodríguez, habló por los niños y reconoció el compromiso de las autoridades por la educación.

Al tomar la palabra, Cervera Hernández se dirigió únicamente a los estudiantes.

“Pero ¿cuál es la importancia de esto? Yo les quiero decir, ustedes lo saben mejor que cualquiera, todas las mañanas su papás, su mamá o los dos tienen que salir para ver cómo trabajar fuertemente y poder hacer que ustedes tengan todas las cosas necesarias en su casa y sobre todo que tengan los suficiente para poder estudiar, muchos de los padres de ustedes tal vez no tengan la oportunidad que hoy tenemos y eso se los digo por experiencia personal, hoy el gobierno de Yucatán hace un gran esfuerzo para entregar los útiles escolares”

El funcionario estatal anunció que el 20 de septiembre regresarán a las escuelas para complementar la entrega a los niños, dotándolos de más apoyos: una mochila, un par de zapatos y dos camisas para sus uniformes.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

Hasta el 20 septiembre entregarán el complemento: una mochila, un par de zapatos y dos camisas para uniformes.

páginas web para móviles