TIZIMIN: Alama por robo de medidores de agua.

24 de agosto de 2013

TIZIMIN: Alama por robo de medidores de agua.

Alarmados, vecinos de la Colonia Lázaro Cárdenas de Tizimín reportan que nuevamente empiezan a robarles sus medidores de agua potable.

Don Victoriano se quedó un día sin el servicio de agua mientras reportaba el atraco a la oficina de Alcantarillado y Agua Potable, situada en el Palacio Municipal. Le solucionaron su problema mandandole a colocar una llave, pero ahora no tiene medidor.

“Como a las 2 de la mañana salí a ver que están ladrando los perros y dije quien sabe que, pero no me di cuenta que están ladrando los perros allá en la esquina, amaneció y vi que no está el medidor”

Hace unos meses a sus demás vecinos les fueron robando casi a diario sus medidores, supone que los que operan con estas acciones delictivas son los mismos que roban en otras colonias.

Los medidores son robados para extraerles el cobre que en promedio cada uno equivale hasta medio kilo, pero no es tan fácil venderlo, comentan los colonos.

Aseguran que en la localidad existen sitios clandestinos donde compran ese tipo de metal que a su vez se lleva a fundidoras para comercializarlo y hacer con ello llaves, esculturas, entre otras cosas.

En efecto, solicitan a la Dirección de la Policía Municipal mandar a inspeccionar las chatarrerías para detectar cuales son los que operan ilegalmente

Dicen que con esfuerzo compran un medidor como para que por unos pesos otros se los roben dejándolos sin abastecimiento de agua.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

posicionamiento orgánico